Estrategi de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA EXITOSA EN LECTURA
1º AÑO
Mtra. Dir. Nanci Bergami

Escuela Nº 108

¿Cómo surge la propuesta?

A partir del planteo :

niñ ¿leen nuestros niños?

Mtra. Dir. Nanci Bergami Concepto de lectura que compartimos a nivel institución
“La lectura es un proceso de construcción de sentido, producto de una transacción entre el lector y el texto (oral o escrito), que pone enjuego los conocimientos lingüísticos y enciclopédicos del primero con las pistas lingüísticas codificadas del segundo.”
Mtra. Dir. Nanci Bergami

¿Qué se sabe del grupo?
El 11% del grupo cursa 1ºpor segunda vez. el 85% del grupo tiene una escolaridad de 19 meses en Educ. Inicial. El 4% no presenta escolaridad. El 22% es atendido por maestra de apoyo. A pesar de ello, hay entusiasmo e interéspor el aprendizaje.
Mtra. Dir. Nanci Bergami

Propuesta de lectura
Intencionalidad: Leer para comprender y relacionar. Organización: Se forman 3 equipos de trabajo distribuidos al azar. Cada equipodispone de su material. Equipo 1: Imágenes de cuentos Equipo 2: Títulos de cuentos Equipo 3: Breve texto del cuento
Mtra. Dir. Nanci Bergami

• •

Propuesta: Cuentos clásicos
Familiarizarsecon el material. Exploración del mismo. Se inicia trabajando con las imágenes de a una. Lectura de la imagen, argumentando. Corresponde al segundo equipo buscar el título correspondiente a dicho cuento.La intervención docente es a los efectos de observar las estrategias lectoras empleadas por los niños y las argumentaciones brindadas.
Mtra. Dir. Nanci Bergami

El 3º equipo buscará el fragmentodel texto correspondiente. Escritura del texto en pizarra a efectos de la verificación. Se realizan los mismos pasos con las demás imágenes, títulos y fragmentos.

Mtra. Dir. Nanci Bergami Imágenes del equipo 1

Mtra. Dir. Nanci Bergami

Títulos - Equipo 2

Mtra. Dir. Nanci Bergami

Textos - Equipo 3
…el lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja....
tracking img