Estrategia 2020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia 2020

La Estrategia 2020 es el plan de crecimiento sostenible e inteligente diseñado por la Comisión Europea para la próxima década. En él se establecen las líneas de actuación básicas ylos objetivos a lograr en los próximos diez años para conseguir un desarrollo integral que vuelva a situar a la Unión Europea en una posición de liderazgo mundial a nivel económico y social. En lassiguientes líneas se hace un resumen de las principales medidas, actuaciones y objetivos fijados para la próxima década.

Empleo: Aumentar la tasa de empleo de la población activa hasta el 75%.Reforzar la flexibilidad y la seguridad laboral de los trabajadores a través de planes nacionales. Incrementar la colaboración entre las instituciones privadas del mercado laboral y las institucionespúblicas. Asegurar las competencias necesarias para un aprendizaje permanente. Fomentar el movimiento del capital humano. Llevar a cabo una reforma en el sistema de pensiones.

Educación: Incrementar lacalidad de todos los niveles de educación general de la U.E. Integrar e incrementar los programas de movilidad e investigación dentro de la U.E. Explorar las formas de promover el espírituemprendedor, la creatividad y la excelencia. Realizar una evaluación comparativa de los resultados de las universidades y de los sistemas educativos en un contexto general. Reducir el % de abandono escolar al10%. Consolidar el atractivo internacional de la educación superior europea. Mejorar la entrada de los jóvenes al mercado laboral mediante orientación, asesoramiento y prácticas. Conseguir incrementarel % de población de entre 30 y 34 años que finaliza la enseñanza superior del 31% a por lo menos el 40% en 2020.

Innovación: Impulsar los niveles de inversión en I+D en toda la U.E. hasta llegar al3% del PIB de la U.E. Utilizar incentivos fiscales que promuevan la inversión en I+D. Mejorar las condiciones de inversión y el acceso a la financiación del sector privado centrándose en las PYMES...
tracking img