Estrategia alsa s.a

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Dirección Comercial.

La empresa Alsa S.A nace en Asturias como una empresa familiar (familia Cosmen) dedicada en sus orígenes al transporte de mercancías y viajeros entre diferentes pueblos deAsturias con vehículos de tracción animal y acabará siendo casi dos siglos después una empresa de magnitudes internacionales en el transporte de viajeros, extendiéndose con el paso de los años pordiferentes países de Europa, Sudamérica y Asia siendo entre otros lugares pionera española de transporte en China.

Llegó a mercado chino en los años 80 aprovechando la poca diversificación ydesarrollo de la empresa privada de servicios en este gran país (unas 500) y habiendo aprendido de su poco triunfo y alcance conseguido en Sudamérica. Adaptó el servicio que quería proporcionar a lasituación socio-económica del país en el que intentaba hacerse un hueco, muestra de ello es crear inicialmente ALSA como servicio privado de taxis, viendo que no solo era lo que se demandaba sino que lacoyuntura legal dejaba poco margen para el transporte de viajeros en autobús, esta buena adecuación a la situación del mercado nos dicen mucho de la flexibilidad de la empresa, el estudio de mercado ynos indican como una empresa nacida y criada en una situación y circunstancias totalmente diferentes es capaz de flexibilizar sus estrategias e internarse en un mundo nuevo para ella.Analizando la definición de marketing dada en clase:
“El Marketing una manera de afrontar los negocios consistente en la creación, desarrollo y comercialización de relaciones de intercambio a largo plazo ndistintos grupos e individuos de tal manera que las partes implicadas obtengan la satisfacción de sus deseos y necesidades”
Uniéndola a palabras textuales del responsable de Alsa en China:"Creo que este es uno de los secretos de nuestro éxito en este mercado. Siempre hemos ido de la mano de los chinos. Ellos son quienes conocen el mercado, al cliente y cómo llegar a él. Son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Fabricación De S.A
  • estrategias de marketing de cafe soluble S.A
  • Estrategia creativa totto s.a. colombia
  • Estrategias de expansion fabricato tejicondor s.a
  • Estrategia Empresarial, Caso Pen S.A
  • Estrategia de negocio chilectra s.a.
  • Formulacion de estrategias gloria s.a.
  • Estrategia del ambiente global de argos s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS