Estrategia backer nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las cosas que más destaco de la estrategia seguida por Backer es la implicación de todo el personal que trabaja en Nestle y del consumidor de productos Nestle. Es importantísimo saber en cadamomento como se están haciendo las cosas, y que mejor manera que la opinión externa e interna de nuestra empresa.
Otra estrategia que me parece fundamental es la inversión en tecnología y que apartir de 2001 todas las áreas geográficas utilizaran el mismo software para inventario, planificación y contabilidad.
Además de esto un de los pilares de crecimiento de Nestle han sido los mercadosemergentes de consumo de los diferentes productos. La compañía antes de invertir antes de invertir cantidades de dinero en conseguir ser número 1 de los principales mercados, ha preferido invertircantidades modestas en mercados en pleno desarrollo, de esta forma optimiza márgenes y beneficios.

Una de las cosas que me parecen más importantes para tener éxito en una empresa es saber potenciar eléxito. Para ello es muy importante saber utilizar los cuatro pilares fundamentales, como son el personal, la información, las finanzas y la tecnología.
Para ello antes de lanzar cualquier nuevo productohay que plantearse una serie de cosas:
1. Tener un departamento I+D para desarrollar nuevos productos, saber que productos y en que cantidades.
2. A que clientes van dirigidos estos productos ydonde.
3. A que precio los voy a vender, como los voy a promocionar, como los voy a distribuir y a que precio.
4. Saber que fondos necesito para lanzar el nuevo producto y cuales son los beneficiosobtenidos.
5. Donde y como voy a producir el producto y con que capacidad.
6. Y quien lo va a llevar a cabo.

Además de todo esto dos aspectos fundamentales que marcan la diferencia en una empresa esel personal del que disponemos y de la tecnología. Para mi son dos pilares fundamentales, así que tenemos que tener al mejor personal para marcar las diferencias con otras empresas. Es necesario...
tracking img