Estrategia Comercial De Mcdonald´S

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Estrategia comercial de McDonald´s
Mediante la página oficial de McDonald´s podemos observar en primera instancia productos dirigidos al público infantil, sin embargo no es necesaria la promociónde sus tradicionales hamburguesas, pues es un producto ya posicionado dentro del mercado, más bien optan por continuar fortaleciendo y posicionando a la “cajita feliz”, pues dos de sus principalesanuncios son en referencia al mencionado producto. El primero muestra los juguetes que se incluyen en el combo que conforma a la cajita feliz, una estrategia bastante favorable, pues en no pocas ocasioneslos niños piden este producto simplemente porque el juguete que incluye les atrae, dejando de lado el menú que el misma ofrece.
La segunda mención enuncia que ahora la cajita feliz incluye comopostre una porción de melón. Considero que en el aspecto nutricional es importante incluir al menos una porción de un alimento que aportará beneficios al organismo, sin embargo como parte de estrategiacomercial, creo que esto puede fracasar, ya que el menú, al estar dirigido principalmente a un público infantil, ha incluido como postres, productos como: helados, pasteles, chocolates, etc. Esto haderivado en que los niños opten por consumir los postres antedichos a una porción de fruta.
Sin duda alguna, podemos observar que las estrategias comerciales de la empresa, van dirigidasprincipalmente a un público infantil, para quienes ofertan productos que sean demandables por los mismos, así mismo lo podemos confirmar al encontrar en un payaso su principal imagen. A segundo plano pasa lademanda de las personas adultas, para quienes se han desarrollado combos o productos en menor cantidad o simplemente para complementar al principal que es la cajita feliz.
Finalmente dentro de la páginaencontramos diversos menús (en el sentido digital) que muestran los servicios que la empresa ofrece, una vez más podemos observar que la mayoría de esos servicios son ofertados para el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonald`s
  • Mcdonald´S
  • McDonald´s
  • McDonald´s
  • mcdonald s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald`S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS