Estrategia competitiva global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA COMPETITIVAGLOBAL

Análisis de Contexto Avianca


CONTEXTO INTERNO

OFICINA VIRTUAL
SIMULADOR DE VUELO

OFICINA VIRTUAL

Conocida como una compañía innovadora, Avianca es la primera Aerolínea que implementa una solución de virtualización donde moderniza el 100% de su infraestructura tecnológica, bajo el concepto de oficina virtual, la cual permite mejorar laproductividad, bajar costos y elevar su identidad.

La solución de virtualización tiene dos componentes fundamentales, por un lado está la infraestructura tecnológica que incluye servidores HP, clientes livianos de HP y Hardware de Citrix. A nivel de Software la entidad adquirió el licenciamiento de XenApp y XenDesktop de Citrix para hacer virtualización de tres capas (Aplicaciones, servidores yescritorio). Estas aplicaciones se implementaron a la medida de perfil de los usuarios.

La virtualización le permite a Avianca mayor seguridad de la información, aumenta la productividad de los empleados ya que los usuarios de los sistemas pueden trabajar y acceder a su información desde cualquier lugar, conectados a través de internet. Otro elemento clave es la centralización de la informacióndel usuario ya que cuando un usuario tiene datos almacenados en un PC, el proceso de respaldo de la información resulta complejo y costoso. Por eso Avianca tomo la decisión de centralizar los datos en una SAN de HP y por primera vez tiene la información de sus usuarios centralizada en 4 Terabytes de información, con capacidad de crecimiento a 12 Terabytes.

Con esta solución, Avianca también sebeneficia en la reducción de soporte por fallas en los PCs ya que un computador tradicional requiere soporte por daños en el disco duro, en las fuentes de poder o ventiladores. Los clientes livianos de HP no tienen componentes electromecánicos, por lo cual tienen una vida útil entre 5 y 8 años.

Por último, con la oficina virtual, Avianca está contribuyendo a preservar el medio ambiente delplaneta ya que los clientes livianos consumen menos energía que un PC tradicional.

Simulador de vuelo

Con una inversión de US$ 12 millones de dólares, Avianca incorporó, a su centro de entrenamiento en Bogotá, su  primer  simulador de vuelo en aeronaves de la familia A320. 
El equipo de última generación fue fabricado por la firma Canadian Aviation Electronics, CAE, y está destinado a laformación y entrenamiento recurrente establecido en las regulaciones nacionales e internacionales, para la actualización periódica de las tripulaciones. Antes de adquirir este simulador, Avianca capacitaba a sus pilotos de vuelo en Toulouse, Tampa o Miami, únicos lugares del mundo donde se poseen simuladores para la flota Airbus. 
Dicho simulador de vuelo reproduce fielmente y con total precisión elcomportamiento del avión en situaciones normales y anormales, permitiendo a los pilotos adquirir el nivel de pericia necesario para cumplir con los lineamientos y prescripciones emitidas por la industria aérea y las autoridades aeronáuticas, con miras a la óptima operación aérea.

Acorde con las normas de entrenamiento emitidas por la industria aérea y las entidades gubernamentales de control, laAeronáutica Civil de Colombia certificó a Avianca como aerolínea apta para operar e impartir entrenamiento en el simulador Airbus A320. Para ello, Avianca aprobó una serie de pruebas ceñidas al comportamiento exacto del avión en vuelo, así como una variedad de pruebas relacionadas con posibles eventualidades en condiciones meteorológicas adversas. Dicho escrutinio estuvo a cargo de un grupo depilotos extranjeros expertos en simuladores, quienes avalaron el comportamiento del simulador como un avión real.
 
De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “La adquisición de este simulador de vuelo permite a Avianca seguir impartiendo en Colombia formación y entrenamiento de alta calidad a pilotos y copilotos de equipos Airbus A-320 y A-319, dando cumplimiento así a la...
tracking img