Estrategia competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y la competencia, es un libro del autor Michael E. Porter. El libro ofrece varios métodos analíticos que sirven a lasempresas para analizar la industria y saber como es que la industria estará avanzando en el futuro; entender a la competencia y la situación por la que está pasando, y de esa forma ocupar el análisispara formular una estrategia competitiva.

Esta obra está dirigida a todos los ejecutivos que quieran mejorar el desempeño de sus empresas, a los consultores de empresas en administración, a losprofesores del área de administración, a los analistas que tratan de entender el éxito o fracaso de una empresa también para los estudiantes de administración y todos los empleados de gobierno quequieran conocer la competencia.

El libro está dividido en tres partes, en la primera parte que es “Métodos analíticos generales”, se expone una manera general de analizar la estructura de una industria ya los competidores. El modelo de análisis se basa en el análisis de las cinco fuerzas o factores de la competencia que operan en un sector industrial. Partiendo del modelo se describen los métodos dede análisis de los competidores, compradores y proveedores; las técnicas para interpretar las señales del mercado; los conceptos teóricos para realizar tácticas competitivas y responder ante ellas.En segunda parte, “Ambientes genéricos de la industria” se explica como el modelo analítico puede servir para diseñar la estrategia competitiva en algunos tipos importantes de ambientesindustriales. Los ambientes reflejan diferencias importantes en la concentración de las empresas, en el nivel de madurez y en la vulnerabilidad a la competencia internacional, son importantes para determinardonde compite una empresa, las opciones estratégicas disponibles y los errores estratégicos comunes, en la segunda parte del libro se examinan las industrias.

La tercera parte del libro, decisiones...
tracking img