Estrategia comunicacional 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa María
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
IX Semestre
Cátedra: Estrategia Comunicacional II
Turno: Mañana

Estrategia ComunicacionalElaborado por:
Izquierdo Cristina C.I: 18. 358.038Profesor: Roxanys Paredes









Caracas, abril de 2011

La estrategia comunicacional es importante porque nos permiteimplementar ideas y acciones innovadoras para conseguir un conjunto de objetivos en función a la imagen de una organización.
Una organización es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamientodeben sujetarse a todos sus miembros y así valerse del medio que permita a una empresa alcanzar sus metas.
La comunicación se hace estratégica en la medida que sabemos donde estamos y a dondequeremos llegar. Debemos contar con una misión y una visión para analizar y comprender aquello que rodea a la empresa, y las diferentes situaciones que vive, siendo consciente de sus valores de su propiacultura corporativa.
Las aplicaciones de la estrategia comunicacional debemos llevarlas a cabo mediante un conjunto de técnicas que nos permita lograr un fin específico.
1- Las estrategiascomunicacionales están diseñadas para las gerencias en comunicación o relaciones institucionales.
2- Las estrategias comunicacionales define quienes somos y qué ofrecemos de manera clara, simple ypersuasiva.
3- Utilizando las herramientas sirve para adelantarnos a los acontecimientos y manejar las variables controlables como: ¿Cómo está llegando mi mensaje? ¿Es mi mensaje el más idóneo?¿Estoy dirigiéndome al target que debo?
4- Además nos permite a través de las técnicas como DOFA saber mis debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas dentro de mi mercado.
La cultura de una...
tracking img