Estrategia de administración de conocimiento y sistemas de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Administración de Conocimiento y Sistemas de Capitales

Hoy en día tanto las empresas como las personas están innovando demasiado en el conocimiento y en como administrarlo. Se tienenprocesos y estrategias los cuales ligados con un protocolo llevarán ese conocimiento de la manera más adecuada y explícita.

Las diferentes estrategias proyectan un mismo resultado aunque dedistintas maneras, concuerdan en que el resultado será: Éxito.

Una de estas estrategias es la administración del documento, la cual sirve para identificar y codificar y también difundir y conservar elconocimiento. ¿Cómo se logra esto? Haciendo uso de tecnología de información. La administración del documento permite hacer fluir el conocimiento codificado ó no codificado mediante procesos yprácticas.

Se debe tener en cuenta algunas bases para llevar a cabo esta estrategia como lo es el sistema de valor. Un sistema de valor es el conjunto de valores priorizados que son aceptados por una personaó un grupo. Existe un sistema de valor basado en conocimiento que utiliza como herramienta principal de trabajo las ideas generadas por el personal que trabaja para la compañía.

Estos sistemas devalores basados en conocimiento utilizan como herramienta principal la maquinaria y la mano de obra. Se pueden apreciar elementos en un sistema de valor tales como: Elementos institucionales,elementos organizacionales y elementos relacionales.

Es importante saber como se genera un sistema de valor, una forma muy útil es separar prioridades:

1. Definir el sistema de valor propio. ¿Cuálesson las cosas más importantes?
2. Creación de un sistema de capitales.
3. Generación de indicadores y un estado integral de resultados.
4. Comparar los resultados obtenidos versus elestado deseado.

Para poder comprobar y comparar es imperativo el uso de indicadores, los cuales nos ilustrarán e informaran los avances y resultado de capitales, estrategias, procesos ó actividades....
tracking img