Estrategia de adquisicion y fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE ADQUISICION Y FUSION
POPULARIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DE FUSIONES Y DE ADQUISICIONES
Alrededor de los años ‘80 y ‘90 la estrategia de adquisiciones tuvo un papel central en lareestructuración de negocios estadounidenses. Este tipo de estrategias también a adquirido una mayor popularidad en empresas de otras países, inclusive Europa.
Las empresas suelen emplear una estrategia deadquisición debido a la incertidumbre del panorama competitivo.
El proceso de la administración estratégica requiere que la empresa aplique una estrategia de adquisiciones para aumentar sucompetitividad estratégica y el rendimiento para accionistas.
La estrategia de adquisición solo debe aplicar cuando la propiedad y el uso de los activos de la empresa adquirida le permitan aumentar su valoreconómico.

DIFERENCIA ENTRE FUSION, ADQUISICION Y ADQUISICION HOSTIL
FUSION
Es una estrategia mediante la cual dos empresas convienen integrar sus operaciones en un plano de igualdad.ADQUISICION
Es una estrategia donde una empresa compra el interés mayoritario, o todo el capital de otra, con el propósito de que la adquirida sea una subsidiaria dentro de su cartera de negocios.
ADQUISICIONHOSTIL
Es un tipo especial de estrategia de compra en cuyo caso la empresa blanco de la adquisición no solicito la oferta de la adquiriente.
Ejemplo: TMP pensaba que tenía convenio para adquirirHotjobs.com, pero Yahoo! Ofreció 81 millones de dólares más y ahora es su propietaria.

MOTIVOS PARA LAS ADQUISICIONES
 MAYOR FUERZA EN EL MERCADO
La fuerza en el mercado se presenta cuando unaempresa es capaz de vender sus bienes o servicios a precios superiores a los de la competencia o cuando los costos de sus actividades principales o de apoyo son más bajos que los de sus competidoras.Una de las metas de aumentar la fortaleza en el mercado es llegar a ser líder de este.
Ejemplo: la adquisición de COMPAQ por parte de HP dará como resultado que la empresa combinada tenga 25% del...
tracking img