Estrategia de asignacion de precios

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
DESCUENTOS Y REBAJAS

Los descuentos y rebajas resultan en una deducción de precio base (o precios de lista). La deducción puede ser en forma de un precio reducido o de algún otro regalo oconcesión, como mercancía gratuita o descuentos ofrecidos en publicidad. Los descuentos y rebajas son comunes en los tratos de negocios.
 
Descuentos por volumen
Los descuentos por volumen son deduccionesdel precio de lista de un vendedor cuya finalidad es animar a los clientes comprar en grandes cantidades o a comprar más de lo que necesitan del vendedor que hace tales ofertas; estos descuentos sebasan en el tamaño de la compra, ya sea en el importe en dinero o en unidades.
 
Un descuento no acumulativo se basa en el tamaño de un pedido individual de uno o más productos.
 
Los descuentos porcantidad no acumulativos se conceden para animar a que se hagan grandes pedidos. Con un descuento acumulativo, el vendedor comparte estos ahorros con un comprador de grandes cantidades.
 
Eldescuento acumulativo se basa en el volumen total comprado al cabo de un periodo específico. Este tipo de descuento es ventajoso para un vendedor porque ata a los clientes estrechamente a esa compañía.Cuantos más negocios totales le dé un comprador a un vendedor, mayor será el descuento.
 
Los descuentos acumulativos son comunes también en la venta de productos perecederos. Estos descuentos animan alos clientes a comprar suministros frescos frecuentemente, para que la mercancía del comprador no se eche a perder.
 
Los descuentos por cantidad ayudan al productor a lograr economía reales en laproducción así como en la venta. Por un lado, los grandes pedidos de un cliente motivado por un descuento no acumulativo pueden reducir los costos de producción y transportación; por otro lado, lospedidos frecuentes de un solo cliente pueden habilitar al productor para hacer un uso mucho más eficaz de su capacidad de producción. De este modo, el productor podría beneficiarse aun cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de asignación de precios
  • estrategia geografica de asignacion de precios y casos especiales
  • estrategia de asignacion de precio
  • Estrategias de asignación de precios
  • Estrategias de asignacion de precios
  • Estrategias de asignacion de Precios
  • Estrategias para la asignación de precio
  • Estrategias Para La Asignacion De Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS