Estrategia de busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA

A lo largo de nuestra existencia siempre hemos tenido la curiosidad y necesidad de saber lo que nos rodea, el porqué de las cosas, gracias a esto sabes porque necesitamosaire, sabemos que el sol es fuente de energía y demás sustancias para bien o para mal. Pero no solo es el preguntarse, sino hay de indagar, buscar y al tener la información en nuestras manos hay queescudriñarlas, para esto hay todo un proceso que debemos seguir, a esto lo llamamos “Estrategias de Búsqueda”.

Para hacer una buena investigación de cualquier tema, de principio tomemos en cuenta lagran cantidad de información que se encuentra relacionada al tema elegido, después los medios por el cual llegaremos a este.

Existen medios como:

← Libros

← Revistas-periódicos← Enciclopedias

← Entrevistas de referencia

← Medios electrónicos, entre otros

Los medios anteriores son los que mas se utilizan, pero en mayor proporción es el medio Electrónico; yacomprendiendo el tema y teniendo en cuenta las formas de información que hay pasemos a varios puntos que debemos tomar en cuenta antes de iniciar nuestra investigación, esto es

← Establecercriterios de búsqueda ( Cual es la finalidad del tema, cuanto se del tema, que mas necesito saber y el tiempo que tengo para investigar)

← Utilizar palabras claves( Ser mas específicos)← Tomar en cuenta la cantidad de información que existe e identificar la calidad que tiene, no ser redundante, no conformarme con las primeras fuentes de información.

← Tener presencia enla mayoría de medios de investigación, todos son igualmente buenos solo hay que saber interpretarlos.

Tener en cuenta fuentes documentales es la base principal para una excelente investigación ya un termino mas apropiado es

Formatos Documentales Impresos: Libros, revistas enciclopedias, periódicos etc..

Formatos Documentales Iconográficos: Videos, diapositivas, DVD, mapas fotografías,...
tracking img