Estrategia de cambio

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
PLAZA
Como vender.
1. Investigar a sus potenciales clientes: Para ello, puede obtener información a partir de internet, de asistencia a ferias y eventos del rubro, de bases de datos, o de sus propios clientes. La idea es poder averiguar, antes de contactarlos, ciertos aspectos fundamentales: por ejemplo, qué productos podrían interesarles, cuánto estarían dispuestos a pagar, a cuáles empresasrecurren habitualmente, etc. Una vez reunida la información, podrá entregarle un producto o servicio personalizado y contactarla en el momento adecuado. Al recibir una oferta personalizada, las posibilidades de compra aumentarán considerablemente.
2. Asesorar a la hora de vender: Guiar al cliente, mostrarle diferentes alternativas y explicarles los pros y contras de cada una, es una técnicafundamental para concretar una venta. Informarles sobre las características de sus productos, cómo son fabricados, qué procedimientos se utilizan para asegurar su calidad, etc., es algo muy valorado por el diente y esencial a la hora de tomar una decisión.
3.  Visitas a terreno: La construcción, por ejemplo, de una piscina, o la instalación de una carpa para un evento, requieren la visita previa paraexplorar las características del terreno y diseñar así una oferta personalizada. Además, servirá para descartar cualquier peligro y errores durante la instalación del producto.
4. Realizar cotizaciones: Diseñar una ovarías ofertas personalizadas, según las situación financiera del cliente, también se ubican en la etapa de la preventa. Este es el momento ideal para conversar con el cliente,asesorarlo en la compra, analizar los medios de pago que podría utilizar y dejarlo decidido sobre la conveniencia de su oferta.
5. Probar artículos: Una técnica muy utilizada por la empresa consiste en ofrecer un servicio para su tiso durante un periodo de tiempo, después del cuál puede adquirirse o bien retornarse en caso de no estar conforme con éste. Hace un tiempo, una destacada marca deportivacomenzó a ofrecer la posibilidad de probar sus zapatillas durante unos días y comprarlas en caso de estar satisfecho o devolverlas sin cargo. Esto puede despertar una necesidad en el cliente. Considere además el envío de muestras gratis a domicilio de su producto o servicio. Lo importante es contar con el presupuesto necesario para ello.
6.  Ofrecer descuentos: Para sus clientes habituales, ofrecerpromociones o descuentos importantes puede incidir en la frecuencia de compra y en la cantidad de productos o servicios que desean adquirir. Es una buena técnica para atraerlos a su negocio.
7.  Instruir a sus vendedores: Sus vendedores deben estar preparados para vender. Saber técnicas de cierre de venta, conocer a cabalidad los productos y servicios de su empresa, sus precios y características,asícomo sus
proveedores, los procedimientos de producción y de aseguramiento de la calidad de sus productos, les permitirá convencer al cliente de que su producto o servicio es lo que realmente necesita.
Muchas veces hemos escuchado que fulanito tiene lo vendedor en las venas, porque vende todo lo que se propone; en cambio, habernos otros que "no nacimos con ese ángel". ¿Será verdad que se nacecon facultades para vender, o bien se puede aprender como aprendemos muchas otras cosas?
Se ha discutido mucho sobre esta pregunta, y la mayoría de los profesionales y estudiosos del tema está de acuerdo en que vender es una disciplina que puede ser aprendida, al igual que cualquier otra.
Esto no quiere decir que realmente no existan personas con más facilidad o habilidad para las ventas queotras, sino simplemente que todos tenemos la misma oportunidad de convertirnos en excelentes vendedores.
 
Perfil de un vendedor
Ser un buen vendedor implica desarrollar al máximo toda una serie de requisitos y cualidades personales, entre las cuales se cuentan las siguientes:
 
Seguridad
Ser una persona decidida, que confía en sí misma.
Simpatía
Tener la habilidad de agradar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia del cambio
  • Estrategias De Cambio
  • Estrategia De Cambio
  • La estrategia es lo que cambio al mundo
  • NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
  • estrategia de cambio y cultura empresarial
  • Estrategias y modelos de cambio
  • estrategias para el cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS