Estrategia de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la estrategia de comunicación?
En: Comunicacion - Etiquetas: Comunicacion, Estrategia, estrategias comunicacion
Creo recordar que cuando hicimos un bosquejo de nuestro planestratégico…dedicamos una parte del mismo a la estrategia de comunicación.
Primero buscamos el mensaje que queríamos transmitir, debía ser la identificación, la esencia de la empresa, es decir, debía transmitir sumisión y visión.
Luego, decidido el mensaje, pasamos a la planificación, medios, targets…más o menos… y por último lo llevamos a cabo.
Pero al final, ¿que es la estrategia de comunicación? Es eldocumento final, es el proceso de planificación o implementación…?
En el blog de Francisco Barranco me encuentro este post que resume adecuadamente lo que es una estrategia de comunicación:
“Laestrategia de comunicación es un párrafo y tres palabras:
La estrategia de comunicación consiste en definir con claridad quiénes somos y qué ofrecemos. Nada más. Y nada menos.
Porque definir quiénessomos y qué ofrecemos de manera distintiva, clara, simple y persuasiva, es una tarea que sólo los grandes logran desarrollar con éxito.Veamos algunos ejemplos:
* La estrategia de comunicación deCoca-Cola fue durante algunos años una de las más eficaces del mundo. Coca-Cola era lo auténtico (“the real thing”). Ante una estrategia de líder como esta, Pepsi respondió con acierto con mensajes derebeldía (“¿Estas loco? Bebe Pepsi” o “Generation Next”). Todas las tácticas de comunicación de los dos grandes de la cola mundial, en publicidad, en patrocinio, en RRPP, en promoción, seguían esasimple línea: lo auténtico una, la rebeldía la otra.
* En el sector industrial, Repsol YPF ha elegido las palabras “fuerza” y “liderazgo”. En sus mensajes centrales la mayor empresa industrialespañola es muy poco ambiciosa. De nuevo, todo lo que hace se basa en esa línea argumental simple: patrocina motociclismo de alta cilindrada, se une a los grandes del mundo en sus inversiones y sus...
tracking img