Estrategia de contra manipulación

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN
Noam Chomsky
La manipulación que ejerce el estado sobre la población tiene su fin que muchas veces no se justifica y solo se da por fines propios sin pensar en lacomunidad. Las masas inadvertidas de esta situación perecen por caer de lleno en sus sistemas de manipulación. Ajenos de esta situación tan adversa a la que se tiene previsualisada deja anonadado acualquiera y más a la población que es la afectada y la que tiene el deber de hacer cambiar la situación.
ESTRATEGIA DE CONTRA MANIPULACIÓN
Iván Zúñiga Alegría
El estado con tal de llegar a lo queles es necesario, son tan fuertes las acciones que son capaces de ejercer y que la población no es nada consciente de ello, como por ejemplo, en el presente tenemos la crisis de la unión europea aquíes donde podemos ver reflejado la estrategia de diferir comentadas por el autor, algo a lo que la sociedad por mas que quiera no se podrá informar adecuadamente ya que la masa el único medio parainformarse es la Televisión, cosa bastante grave ya que por este grandioso invento mal utilizado por algunos, nos introduce situaciones que no son las que en realidad pasan y muchas veces para ver comoreaccionamos nos distraen de manera recreativa como lo es el fútbol por desgracia, para estar mas preparados es necesario ser conscientes de que los libros en este caso son nuestro mejor aliado parapoder dar una critica mas fuerte y con los argumentos suficientes para que a la hora de observar estos casos, en los que su mayoría nos lo exponen como si fuéramos una persona de 12 años, no esperemos lasolución que ellos nos ofrecen si no que la que nosotros mismos somos capaces de avizorar.
El método en el cual todos caemos en su sistema de manipulación o el mas frecuente es cuando nos hacen creerque necesitamos algo cuando claramente no nos hace falta en absoluto. nos proponen un sistema de consumo muy bien planeado con tal de distraernos de las cosas realmente importantes. Lo impactante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de manipulacion
  • Estrategias De Manipulacion
  • Pros Y Contras De La Manipulacion Genetica
  • Estrategias De Manipulación De Las Masas
  • 10 estrategias de manipulacion mediatica
  • 10 Estrategias de manipulación
  • 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 Estrategias De Manipulación Mediática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS