Estrategia de diversificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de diversificación.

Diversificación Concéntrica.

Ocurre cuando una compañía adquiere o crea una empresa relacionada con su actividad en términos de tecnología, mercados o productos.La adición de productos o servicios nuevos, pero relacionados.. Un ejemplo de esta estrategia es la acción reciente de Amazon Inc. Para vender computadoras personales a través de su tienda en línea;sin embargo, en vez de mantener las computadoras en sus bodegas, Amazon sencillamente trasmitirá los pedidos desde computadoras a la empresa de venta a mayorista de tal modo que Amazon reducirá almínimo su propio riesgo en esta iniciativa de diversificación.

Seis indicadores determinan cuando la diversificación concéntrica podría ser una estrategia eficaz:

Un ejemplo de esta estrategiapuede ser TIGO, una Compañía de telefonía Celular, a dar servicio de televisión por cable e Internet.

La diversificación Horizontal.

La adición de productos o servicios nuevos, pero no relacionados,para los clientes actuales se conoce como diversificación horizontal. Esta estrategia no es tan riesgosa como la diversificación de conglomerados por que una empresa ya debe estar familiarizada consus clientes actuales.

La GAP Inc. corporación de venta de productos textiles constituye un buen ejemplo de un negocio que practica la integración horizontal. GAP Inc. controla tres compañíasdistintas, Banana Republic, Old Navy, y la marca GAP propiamente dicha. Cada compañía posee tiendas que venden prendas diseñadas a satisfacer las necesidades de diferentes grupos. Banana Republic vende ropade más alto costo con una imagen de gama alta, las tiendas GAP venden ropa de precios moderados que se dirijan a hombres y mujeres de todas las edades y Old Navy vende prendas baratas orientadasespecialmente a niños y jóvenes, sin excluir el resto de edades. Utilizando estas tres compañías, GAP Inc. ha tenido mucho éxito controlando un amplio segmento de la venta minorista en el sector...
tracking img