Estrategia de ejecucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acercar la estrategia a la ejecución.

Comienza este artículo señalando dos tipos de enfoques de estrategias:

Por un lado enfoque lineal que, según Donald N. Sull, es el enfoque menos flexible,de difícil ejecución, con altas posibilidades de errónea ejecución y con poca posibilidad de adaptación a su entorno.

Por otro lado está el enfoque del bucle donde hay una continua revisión de laestrategia con el fin de conseguir una adaptabilidad constante a las circunstancias y de tener actualizada toda la información necesarias para la ejecución exitosa.

La estrategia en bucle planteacuatro pasos lógicos que se retroalimentan el uno del otro:

1er Paso: Comprender la situación. En este primer paso se pretende discutir abiertamente sobre la situación, encontrar los datos adecuadosdonde el liderazgo ha de pasar por entender de lo que se habla, de provocar la curiosidad de los participantes. Tiene que saber gestionar las posiciones defensivas para que dejen de serlo, no llegar aacuerdos obvios y rápidos, sino darle varias vueltas a todas las ideas y descripciones. Y hacer un double-check de las situaciones desarrolladas.

2º Paso: Tomar decisiones. Hay que llegar a unacuerdo a través de unos razonamientos y argumentos respetuosos. El liderazgo ha de se firme y saber priorizar. Se ha de evitar acuerdos superficiales, politizaciones particulares y ha de buscar unconsenso de los participantes. Promover las decisiones de forma razonada es lo más complicado de esta parte del bucle.

3 er Paso: Hacer que las cosas sucedan. “Las Promesas” son el motor para que lascosas sucedan, es decir hay que garantizar que las personas cumplen con las promesas adecuadas. Los directivos deben de adoptar una disciplina solidaria para que las personas asuman su cumplimiento.Estas promesas han de ser públicas, negociadas, voluntarias, explicitas y vinculadas con las prioridades corporativas. Hay que hacer un “chequeo” constante y abierto del cumplimiento de estas promesas...
tracking img