APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSAYO POR EL MÉTODO IPL3R
Después de tener conocimiento del título nos hace investigar Que tiene como relación el concepto de Terapia Ocupacional y Ciencia Ocupacional.
Terapia ocupacional estaba guiada por una filosofía humanista que reconocía la complejidad total del individuo y el proceso terapéutico que permitiría a las personas adaptarse a los “problemas de la vida” también reconocieron la importancia de desarrollar una ciencia de la ocupación para establecer el lugar legitimo de la profesión dentro de las disciplinas medicas. Por medio de este ejemplo podemos aplicar el mayor número de preguntas para luego reflexionar, recitar en alta voz, revisar para hacer la repetición y así retener información del tema planteado.
En este caso la estrategia de ensayo escogida fue el método IPL3R que significa investigar, preguntar, leer, reflexionar, recitar y revisar, este es un método sencillo donde es recomendable la disciplina por parte de losparticipantes o estudiantes. Fue seleccionado el método IPL3R como herramienta o estrategia sencilla de emplear al tema elegido por su versátil forma de abordar el texto ya que nos brinda identificar, hacernos preguntas claras como: que, porque, cuando, donde, quien, como y el tema escogido tiene por nombre terapia ocupacional y ciencia ocupacional pasado, presente y futuro con la primera lectura vamos a tener conocimiento del tema haciéndonos estas preguntas como se crea la terapia ocupacional donde quienes fueron sus fundadores ya nos brinda como estrategia conocimientos básicos del tema. Luego leímos y enseguida vienen las 3R donde reflexionamos luego viene la 2R donde repasamos en alta voz lo que se ha estudiado y finalmente la ultima R donde hay que revisar lo que hemos estudiado guiándonos por las metas planteadas repetición donde su función básica es la retención. La repetición tiene su ventaja que es eficaz para aprender contenidos pero cuando se hace mecánicamente puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estrategia de ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Ensayo/1148407.html

MLA

"Estrategia de ensayo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Ensayo/1148407.html>.

MLA 7

"Estrategia de ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Ensayo/1148407.html>.

CHICAGO

"Estrategia de ensayo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Ensayo/1148407.html.