Estrategia de fabritek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. LOS PRINCIPALES TIPOS DE PROCESOS

El presidente (el yerno del fundador de Fabritek) impulsó cuatro elementos de la estrategia de la compañía para el logro de estos objetivos: 1) una fuerza laboral altamente cualificada y bien pagada; 2) un gran número de máquinas-herramientas de utilidad general fácilmente adaptables a una amplia variedad de operaciones de maquinaria de precisión; 3) undepartamento de ingeniería capaz de enfocar imaginativamente problemas de mecanizado para producir piezas de calidad a bajo coste; y 4) un fuerte énfasis en la inspección y control de calidad a distintos niveles de las operaciones de mecanizado.
El contrato con Pilgrim establecía la entrega de 17.000 unidades de una pieza principal del motor a lo largo de un período de 6 meses. Específicamente sedebían hacer envíos de 650 unidades cada viernes, empezando el 31 de enero y continuando así hasta que el contrato se completara.
Los representantes de Pilgrim habían dejado muy claro que se trataba de un contrato de prueba.
La mayoría de los trabajadores de las máquinas herramientas de la compañía cobraban a prima por pieza en base a estudios cronometrados de tiempo.

En el contrato que tienela empresa con Pilgrim prevé de vender muchas piezas (650 piezas por semana). Pues, es claro que los sistemas de producción discontinuos no son apropiados. Parece mejor de utilizar un sistema de producción en línea o procesos continuos.
Además, es un contrato de prueba. Y la empresa Pilgrim ha escogido a Fabritek porque en años recientes, la compañía ha desarrollado una fuerte posición en elmercado de alta calidad de piezas de maquinaria. Así, Fabritek tiene ahora una reputación en entregas rápidas en el plazo acordado y a precios competitivos para sus trabajos en maquinaria de alta calidad. Por consecuencia, en nuestro proceso hay tres variables muy importantes que tenemos que tomar en cuenta: el precio, el tiempo y la calidad. De esta manera, parece normal que la prima que cobran lostrabajadores tiene también estas tres variables. O mejor, incluir el tiempo y la calidad en el trabajo de los obreros y el precio en el de los ingenieros.
De toda manera, como se trata de un contrato de prueba, hay que hacer el mejor trabajo posible. Quizás en el futuro podríamos firmar un contrato más largo.

II. COINCIDENCIA ENTRE PRODUCTOS Y PROCESO

En primero, si resumimos lasnecesidades para la fabricación de los productos, tenemos que :
1. Desempacar e inspeccionar visualmente las piezas de fundición compradas.
2. Fresar (grueso) la superficie de los cojinetes.
3. Fresar (fino) la superficie de los cojinetes.
4. Fresar las caras.
5. Fresar el paso del pistón.
6. Perforar ocho agujeros.
7. Limar finamente la superficie del cojinete.
8. Inspección final yempaquetado.

La empresa para responder a esas necesidad ha desarrollado un puesto con cuatro fresadoras y luego ha puesta cerca de ellas una perforadora de presión y una limadora. Además, la empresa se ha orientada hacia une flujo continuo. Así que con esas informaciones, podemos destacar que hay una cierta coincidencia entre el producto y el proceso.

III. EL ESPECTRO DE PROCESOS

Los directivosde Fabritek deseaban ante todo prevenir la "interferencia de máquinas" (tener un trabajador parado esperando que una máquina complete su operación) para no limitar la efectividad productiva de ningún trabajador que fuera capaz de sobrepasar el estándar.
Para evitar esto, los directivos de la compañía habían adoptado la política de asignar las máquinas precisas a cada trabajador para prevenir queuna interferencia de máquinas limitara la productividad de éste, incluso aunque excediera así la tasa de producción estándar en un margen considerable. De esta forma se aseguraba a los trabajadores que, dentro de unos grandes límites, su habilidad para ganar prima estaría determinada solamente por su propia voluntad y habilidad para mantener una tasa de trabajo elevada y no sería limitada por...
tracking img