Estrategia de gestión de cono

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Algunas empresas tratan de automatizar la gestión de conocimiento, otros dependen de las personas para compartir el conocimiento atraves de medios mas tradicionales. Enfatizando el enfoque equivocadoo tratando de perseguir ambas al mismo tiempo pueden rápidamente minar su negocio.
La admin de conoc no es nada nuevo. Por cientos de años propietarios de negocios de flia han pasado su conocimientoa sus hijos, artesanos entregan sus oficios a sus aprendices y trabajadores han intercambiado ideas en el conocimiento del trabajo. Pero eso no fue hasta las 90 que los jefes ejecutivos empezaron ahablar de administración del conocimiento. Como la fundación de economías industrializadas ha desplazado recursos naturales a activos intelectuales, ejecutivos han sido completados para examinar elconocimiento subyacente del negocio y como este conocimiento es usado. Al mismo tiempo, el aumento de los computadores conectados ha hecho posible codificar, almacenar y compartir ciertos tipos deinformación mas fácil y mas económico que antes.
Desde la admin de conoc. Como una practica a conciencia es algo joven, ejecutivos han carecido de modelos exitosos que ellos podrían usar como una guía.Para ayudar a llenar este hueco, nosotros hemos recientemente estudiado las prácticas de administración de conocimiento de compañías en varias industrias. Nosotros comenzamos mirando las empresas deconsultoría. Porque el conocimiento es el activo core de las consultorías. Ellos estuvieron entre las primeras para explorar agresivamente el uso de las tecnologías de información para capturar ydifundir el conocimiento. Su experiencia, la cual es relevante para algunas compañía que dependa de personas inteligentes y del flujo de ideas, proporciona una ventana a la que funciona y a lo que no.Consultores, nosotros encontramos que no toman un enfoque uniforme para administrar el conocimiento. Las empresas de consultoria emplean 2 diferente estrategias para administrar el conoc. En algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Gestion
  • Estrategias de gestión organizaciónal
  • Estrategias De Gestion Del Conocimiento
  • Estrategias de gestion humana
  • Estrategias de gestion de redes.
  • Control de Gestión y Estrategia
  • Estrategia En La Gestión Social
  • CONTROL DE GESTIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS