Estrategia de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si te preguntabas sobre las estrategias de integración...

Estrategia de integración hacia delante
Ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores.
• Ejemplos: Así como cuandoGeneral Motors compra sus distribuidores de autos y Walt-Mart adquiere una flota de camiones.
• Este tipo de estrategias es conveniente aplicarla cuando:
Cuando los distribuidores actualesde una organización son especialmente costosos, poco confiables o incapaces de cumplir con las necesidades de distribución de la empresa.
Cuando la disponibilidad de distribuidores de calidades tan limitada que esto ofrece una venta competitiva a las empresas que se integran hacia delante.
Cuando una empresa compite en una industria creciente y se espera que continúe creciendoaceleradamente; este factor se debe a que la integración hacia adelante reduce la habilidad de una organización para diversificarse en caso de que su industria básica falle.
Cuando las ventajas dela producción son especialmente buenas; esta consideración se debe a que una organización puede aumentar la predictibilidad de la demanda para sus productos mediante la integración hacia adelante.Cuando los distribuidores actuales o minoristas tienen grandes márgenes de rentabilidad; esta situación sugiere que una empresa podría de forma rentable distribuir sus propios productos yfijarles precios de forma más competitiva mediante la integración hacia adelante.

Estrategia de integración inversa (Estrategia de Integración hacia Atrás)
Esta estrategia trata de buscar lapropiedad o un mayor control sobre proveedores.
McDonald’s compra el ganado, la cadena de Hoteles Holiday Inn adquiere una fábrica de muebles.
• Esta estrategia se debe aplicar cuando:Cuando los proveedores actuales de una organización son especialmente costosos o poco confiables o incapaces de suplir las necesidades de la empresa en cuanto a partes, componentes, o materias primas....
tracking img