Estrategia de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de inversión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En finanzas, una estrategia de inversión es un conjunto de reglas, comportamientos y procedimientos, diseñados para orientar a un inversor en la selección de una cartera de inversiones. Generalmente la estrategia se diseña en torno a la desventaja riesgo-retorno de los inversores: algunos inversoresprefieren maximizar los retornos esperados de la inversión a través de activos de riesgo, otros prefieren reducir al mínimo el riesgo, pero la mayoría selecciona una estrategia en algún punto intermedio.
Las estrategias pasivas se utilizan a menudo para reducir al mínimo los costos de las transacciones, y las estrategias activas en la medida que los tiempos de mercado son un intento de maximizar losrendimientos.
Ejemplo: Comprar y mantener [editar]
Una de las más conocidas estrategias de inversión es comprar y mantener. Comprar y mantener es una estrategia de inversión a largo plazo, basado en el concepto de que en el largo plazo los mercados de acciones dan una buena tasa de rendimiento a pesar de los períodos de inestabilidad o caída. Una variante puramente pasiva de la indexación de estaestrategia es que un inversor compra una pequeña proporción de la totalidad de las acciones en un mercado como el índice S & P 500, o más probablemente, en un fondo mutuo denominado fondo de índice.
Este punto de vista también sostiene que la temporización de mercado, en que uno puede entrar en el mercado en los bajos y vender en los altos, simplemente no funciona o no funciona para los pequeñosinversores, por lo que es mejor simplemente comprar y mantener. El más pequeño de los pequeño inversores normalmente utiliza el comprar y mantener como una estrategia de inversión en bienes inmuebles de inversión cuando el periodo de explotación es generalmente el lapso de vida útil de su hipoteca.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_inversi%C3%B3n"

INTRODUCCION A LASESTRATEGIAS DE INVERSION
Los riesgos y los retornos potenciales varían mucho en función de los productos de inversión. Las acciones te ofrecen crecimiento, pero pueden ser muy volátiles. Los bonos suministran una renta fija, pero están sujetos a la variación del valor de emisión, dependiendo del buen funcionamiento de la empresa o de la entidad emisora del bono. Las letras y bonos del tesoro, los depósitosy los fondos de administración de efectivo (money market funds), en USA están asegurados por la FDIC, pero usualmente dan retornos inferiores a los vehículos de mas riesgo como las acciones o los bonos.

La inversión estratégica involucra la colocación de tu dinero de diferentes maneras, diversificando entre diferentes planes. Una vez que: hayas evaluado tus objetivos, determinado cuánto dinerovas a invertir, aceptado el nivel de riesgo con el cuál te sientes confortable y aprendido acerca de las diferentes alternativas, entonces estarás listo para construir un portafolio con diversas inversiones. El portafolio es el conjunto de todos tus instrumentos: acciones, bonos, efectivo, etc.
La inversión implica el hecho de un portafolio diversificado, en el cuál existe una amplia distribuciónde diferentes instrumentos financieros. Al no existir seguridad absoluta del retorno, diversificarse ayuda a compensar cuando una de los sectores no se comporta como era de esperar.
El inversor personal, en especial aquel con un horizonte de largo plazo, dispuesto a convivir y aceptar las subas y bajas del mercado, se sentirá confiado invirtiendo la mayor parte de su capital en acciones comunes.Dentro del espectro de las empresas posibles hay cantidad de posibilidades para obtener una buena diversificación. Es posible invertir en las llamadas "Blue Chip" Stocks (compañías muy grandes con continuo crecimiento de utilidades y que a menudo pagan dividendos), o en empresas de crecimiento llamadas Growth Stocks (empresas con crecimiento de utilidades mucho mas acelerado que el promedio de...
tracking img