Estrategia De Lectura

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Estrategia:
Alfabeto Rotatorio.- está constituido por un rectángulo de madera que dentro tiene agujeros y en ellos lleva listones, se sugiere de colores para diferenciar los diferentes espacios y alo largo tiene escrito el abecedario en cada listón, así el niño puede tener uso de él y registrar las palabras que él desea con más agilidad y entretenimiento.
➢ Empezamos por Leer en formagrupal la lectura “Gotas de lluvia” de la pagina 76, del libro “Juguemos a leer”, cada niño va tomando lectura hasta el punto, de forma que todos participen sin perder la lectura, logrando secuencia,claridad, voz, dicción, y de suma importancia, la seguridad en el pequeño al hacerlo en voz alta. Así también vamos registrando en el pizarrón las palabras desconocidas.
➢ Debido que la lectura sepresta, al finalizar, hablamos de los cambios climáticos, ellos mencionan como les gusta más los días, el porqué, que estación prefieren, etc, así formando un debate entre los diferentes puntos devista de los pequeños y realizo preguntas de acuerdo a la lectura para el desarrollo de su comprensión lectora.
➢ Después buscamos en el diccionario las palabras desconocidas, y así también serealiza un dictado con algunas palabras de la lectura, apoyándose de su “alfabeto-rotatorio” , así como también jugamos un poco con él, al formar palabras, estimulando su agilidad y memorización al retenerlas palabras.
➢ Por último para lograr continuidad en el aprendizaje, debido a reuniones anteriores con los padres, se pretende un trabajo en equipo entre alumno-maestro-padres, motivando yescuchando al niño con alguna lectura, y cuestionarle para lograr la comprensión, así como también, brindarle el apoyo en la realización de “la Tarea” (actividad que va indicada en su cuaderno.)
Algunasrecomendaciones que se les brinda a los padres es que lean con sus hijos lo realizado durante el día, valorando siempre positivamente el esfuerzo, hablarles fuerte y claro, sin presiones ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS