estrategia de lectura

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
LEYENDO LEYENDO ME DIVIERTO Y APRENDO

El presente trabajo pretende analizar la posibilidad de implementar estrategias de enseñanza para elevar el rendimiento académico de losestudiantes sobre todo en el área de fluidez y comprensión lectora.
Es fundamental para el estudiante de educación básica desarrollar la capacidad de comprensión la comunicación y fluidez lectora,debido a que a lo largo de su vida profesional y social, la compresión de un texto beneficiara la percepción de su entorno.
Se plantea la aplicación de los comics como estrategia deenseñanza con el fin de incentivar la creatividad de los estudiantes y a su vez lograr mediante el uso de esta estrategia un aprendizaje significativo del contenido temático de cualquier área.DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
Esta estrategia está diseñada para aplicarla en niños de seis a nueve años de edad en la unidad educativa Manuel Díaz Rodríguez, en un aula de clases que cuenta con todo loselementos necesarios para el éxito de la estrategia propuesta.
Duración: de 20 a 30 minutos
OBJETIVOS
La estrategia tiene con finalidad facilitar el acercamiento a temas concretos de un modoentretenido, fomentar el interés por la lectura, concienciar sobre temas de especial importancia social o de otro tipo, mejorar la capacidad de análisis, desarrollar la lectura comprensiva, desarrollarel espíritu crítico, fomentar la aplicación práctica de los conocimientos previamente adquiridos, Mejorar la capacidad de síntesis y diálogo.
COMPETENCIAS
Utiliza la lectura como medio derecreación, información y ampliación de conocimientos de manera comprensiva.
Produce textos escritos con diferentes intenciones comunicativas (informativas, narrativas, recreativas y literarias) apegándose alas normas del idioma.
Redacta textos cortos siguiendo las normas de la lengua escrita.
Utiliza estrategias de lectura con propósitos informativos y recreativos.
SUSTENTACIÓN TEÓRICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS