Estrategia de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de fabricación de estrategia

Intensiñed la competencia en una serie de industrias manufactureras mundiales re-cientemente ha provocado un renovado interés en la función de fabricación y la contribución que puede hacer para el éxito competitivo de una empresa global. Ha habido un reconocimiento creciente de que la fabricación puede ser un arma formidable competencia ¬ tivo equipadoy si se maneja adecuadamente, y que una clave para hacerlo es el desarrollo de una estrategia de producción coherente.

Mayoría de los directivos creen que tienen una idea bastante buena de lo que una estrategia de negocio consiste en, y son por lo general familiarizados con los temas y problemas básicos asociados con la estrategia de términos de marketing y estrategia financiera. Pero el hechode que existe una cosa como una estrategia de producción, más allá de sim-plemente "hacer lo que sea necesario para llevar a cabo nuestras estrategias de otros" o de ejercer "efliciency mejorado", viene como una sorpresa para mucha gente, incluso los de de la función de fabricación. La presión continua de de-cisiones rápido tiende a ahogar el pensamiento estratégico y la impulsa a los gerentes defabricación de adoptar medidas provisionales que se extraen de una variedad de conceptos, técnicas y enfoques. Como resultado, estas medidas tienden a la falta propósito claro y conducir a resultados inconsistentes. Por otra parte, su selección y aplicación son a menudo incoherentes y sólo indirectamente relacionada con cuestiones más amplias de gestión de la preocupación general ¬ ción.

Elpropósito de este capítulo es doble. En la primera parte, se presenta un marco conceptual que hemos encontrado útil en la reflexión sobre cómo el hombre ¬ capabüities manufactureras se pueden utilizar para lograr una ventaja competitiva. Comenzaremos por revisar la relación entre la filosofía general de una empresa de negocio y su estrategia competitiva y, a continuación describir la relación entresu estrategia competitiva y su fabricación (funcional) de estrategia. A continuación discutir el tipo de decisiones que participan en la aplicación de una estrategia de fabricación.

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA Y DE FABRICACIÓN STRATECY

Por último, consideramos que los enfoques alternativos para la definición y desarrollo de un "cor-porate estrategia de producción" y recomendar que hemosencontrado espe-cialmente útil.
En la segunda parte del capítulo se describen algunas de las diferentes formas de una empresa puede ejercer una ventaja competitiva e indicar dónde y cómo la fabricación de sus funciones puede hacer una importante contribución a la creación de esa ventaja. También hablaremos de los vínculos entre la estrategia de producción y lo que nos referimos como característicaspermanentes de la empresa-las actitudes básicas y las preferencias que dan forma a la manera en que se administra y compite en el mercado. Para terminar, esbozando los capítulos restantes de este libro y describir cómo encajan en el marco que construimos en este capítulo.

2.1 FILOSOFÍA DE LA EMPRESA Y LA ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN

Por razones que explicaré en breve, la formulación y aplicación deuna estrategia de producción EF-fective normalmente requiere varios años, exige que el apoyo y los esfuerzos coordinados de muchas personas en toda la organización, y una vez en el lugar es difícil de cambiar. Por lo tanto, es esencial que dicha estrategia se basará en un conjunto de valores de la organización y las preferencias que se espera que soportar durante mucho tiempo, y que son ampliamentecompartidos. Tal vez esto explica por qué las empresas que han incorporado la organización de fabricación más formidable-ciones y son más aptos en la traducción de sus capacidades de fabricación en el éxito competitivo, en fin, las empresas que han desarrollado e implementado las estrategias de fabricación más efifective-son los que son ca-racterizado por una firme convicción conjunto de...
tracking img