Estrategia de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE MARCA

Los consumidores consideran que la marca es una parte importante del producto y la marca pueden sumar valor al producto.
La habilidad mas distintiva de los mercadólogosprofesionales es su capacidad para crear, mantener, proteger y reforzar sus marcas. Marca describe e identifica al producto con palabras, nombre, símbolo, signos, diseño o una combinación de ellos. Alos fabricantes y distribuidores les ayuda a identificar sus productos y servicios distinguiéndolos de los demás, la marca registrada es el término legal.
Una marca representa la promesa del vendedorde entregar, de manera consistente, una serie especifica de características, beneficios y servicios a los compradores. Las mejores marcas transmiten una garantía de calidad.
Las marcas varían encuanto al poder el valor de tiene en el mercado. El valor de una marca; una medida de lealtad de los consumidores hacia la marca, del reconocimiento del nombre, de la calidad percibida, de las fuertesasociaciones de marca y de otros activos como patentes, marcas comerciales y relaciones con el canal.
Las marcas se han convertido en un tema central de la estrategia del producto. Por una parte, lacreación de un producto de marca requiere muchas investigaciones de mercados al largo plazo, sobre todo en el caso de publicidad, promoción y empaques.
Un buen nombre puede contribuir mucho al éxito deun producto. Sin embargo, encontrar el mejor nombre de marca es una tarea difícil, que inicia con una reseña minuciosa del producto y sus beneficios, el mercado meta y las estrategias de marketingpropuestas.

Se puede registrar la marca de cualquier bien o servicio que se maneje en comercio interestatal. El proceso de registro requiere más o menos un año después de presentar la solicitud.
Elderecho de propiedad de la marca subsiste mientras este en uso. Se considera que se ha abandonado la marca si se deja de usar durante dos años. Si un nuevo usuario toma esa marca después de su...
tracking img