Estrategia de marketing impulsada al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULOS EN EL TEXTO

ESTRATEGIA DE MARKETING IMPULSADA AL CLIENTE

Una estrategia se define como la utilización de recursos combinados para alcanzar un objetivo definido.
Si se busca crear la mercadotecnia en base a algún determinado producto o servicio pero enfocada al cliente, esta debería considerar cuantificar el mercado a seguir, factores como la edad, nivel cultural e ingresos; pordemografía y psicografia.

SELECCIÓN DE LOS CLIENTES A SERVIR

Los clientes que dan utilidades a una empresa, son la prioridad de la misma. Y es que, es cierto que no se puede satisfacer a todos los clientes, pero muchas veces la empresa solo se enfoca en uno solo (ejemplo: las personas de edad avanzada en la venta de algún producto). Suele suceder que la empresa no quiera ver más allá y noconsidera que con ayuda de una estrategia creativa y adecuada podría abarcar más mercado.

Cada empresa decide quienes serán sus consumidores meta y es a estos a los que se enfocará en dar buenos servicios, lo cuales en ocasiones pueden tener un costo extra para la empresa, pero a la larga ellos salen beneficiados.

SELECCIÓN DE UNA PROPUESTA DE VALOR

Una propuesta de valor trata de abarcarambas partes, es decir que abarca la satisfacción tanto del cliente, como de la empresa.
El valor que tiene un producto o servicio es lo que promete, o los beneficios que dice traer. Los clientes valoran un producto o servicio en base a si les gustó, les sirvió, o la experiencia que obtuvieron al comprar. Para un empresa, la propuesta y práctica de valores enfocados en los beneficios delconsumidor, les traerá a sí mismo, beneficios a ellos. Es lo que les dará éxito ahora y probablemente lo que los hará mantenerse en un futuro.

FILOSOFÍAS DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

Basar la creación del mercado siempre tomando en cuanta las 4 P´s e implementar estrategias que aseguren traer buenos clientes para alcanzar un mercado meta.

PREPARACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

La creación de unplan de marketing cumple el objetivo de crear una ventaja competitiva sobre la competencia. La planeación estratégica es el análisis de un ambiente competitivo donde en base a como se presente la competencia, es allí donde se elegirán las opciones que mejor cumplan los objetivos de la empresa.

Las alternativas que deben de tomar en cuanta las empresas son, el que su producto sea diferente al delos otros (mejor), sea lider en costos, y ofrezca servicios que sean valorados por los clientes.

CREACIÓN DE RELACIONES DE CLIENTES

Ya sea que se esté tratando de un cliente nuevo o de uno que ya lleva tiempo haciendo tratos con la empresa, las tareas principales a tener con ellos deben incluir estar informados de su crecimiento empresarial, apoyarlos en situaciones donde piden un tiempo másextenso para pagar, informarlos de sus nuevas propuestas en servicios o productos y dejar que retroalimenten a los empleados acerca de cómo les ha sido benéfico utilizar sus servicios o productos.

La nueva era digital

El reciente auge tecnológico ha producido una nueva era digital. El crecimiento explosivo en computadoras, telecomunicaciones, información, transporte, y otras tecnologías, hatenido un gran impacten la manera en que las compañías proporcionan valor a sus clientes.

Ahora mas que nunca, estamos conectados unos con otros por la facilidad que nos brinda la tecnología. Antes las noticias duraban días e incluso semanas en saberse hoy en segundos puedes saber las cosas simplemente verificando la información desde tu celular. El auge tecnológico ha creado nuevas formas deconocer a clientes y saber que hacen. La tecnología también esta ayudando a las personas a distribuir productos de modo mas eficiente y eficaz, y a comunicarse con los clientes, masiva o personalmente.

También los mercadólogos toman en cuenta la información que les proporcionan las nuevas tecnologías y utilizan la información a su alcance para crear bases de datos de las cuales puedan acudir...
tracking img