Estrategia de marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el marketing ha cumplido un rol muy importante para el desarrollo y mantenimiento de una empresa en el mercado global. Los puntos básicos en los cuales el marketing se enfoca son: Plaza, Promoción, Precio y producto (4ps).
En la presente investigación se va aplicar todos estos conceptos y los desarrollados en clase para entender más a profundidad la labor que elmarketing cumple dentro de una empresa; en esta ocasión el producto elegido fue shampoo, para ser mas especifico la marca Pantene. Los puntos desarrollados en esta investigación están referidos a la P de Precio en donde se investigó la estrategia de precios que utiliza la empresa, para sus productos presentes en el mercado. Para ello lo que se hizo fue trabajar con el modelo de la matriz CalidadPercibida vs Precio.
Asimismo comparamos el precio de distintas marcas para establecer el precio promedio por el mercado. A su vez se desarrollo un cuadro comparativo de los precios de las distintas marcas que se encuentran el mercado. Las marcas escogidas fueron: H&S, Anua, Dove, Herbal Essences, sedal.
En el presente trabajo se realizo una encuesta con el objetivo de estimar la calidadpercibida que tiene la marca escogida en comparación a sus competidores.
La segunda parte estará referida a la P de Promoción (Comunicación Integrada de Marketing), Marketing de Servicios, Packaging, Merchandising y Marketing Internacional, en donde se identificó y se hizo reconocimiento de los conceptos estudiados en clase que son aplicados en la marca seleccionada o se puedan aplicar.

1.PRECIO
Al respecto del shampoo Pantene sus precios son similares en los diferentes supermercados (Wong, Plaza Vea, Metro y Tottus) que se pudo analizar, lo cual eso indica que no hay una gran variación de precios. Por otro lado nuestro producto focal es Pantene respecto al precio tiene una gran diferencia con Sedal, anua y herbal, ya que los precios de este producto son mucho mas baratos perotiene una cantidad mas reducida.
Asimismo nos estamos enfocando en la variación por cantidad de productos y la variedad en tipos de shampoo del producto, por ello se puede ver que el producto que mas variedad tiene es Pantene, por ello es que nos hemos enfocado en este producto, ya que se encuentra mejor posicionado, le da valor agregado en el diseño de los envases del producto.
También lacompetencia es muy fuerte ya que se pudo observar que el producto Pantene no tenia ningún tipo de publicidad dentro del supermercado, la cual el producto H&S tenia estantes que el medio de los pasadizos de estos productos, lo cual le daba una mejor visión al consumidor y junto a eso tenia promoción con acondicionador a un precio mucho mas bajos. Una ventaja de Pantene respecto a las promociones esque junta dos productos (shampoo y acondicionador) con el precio menor para que así capte al cliente.
Como se pudo analizar el consumidor busca un producto que tenga variedad para que así pueda escoger el que más le satisface, por ello eso cumple Pantene ya que es el producto de shampoo que más variedad tiene al respecto de los demás.

2.1. Análisis de las encuestas
Para poder analizaral consumo del producto de shampoo hemos realizado encuestas para poder observar a su competencia nuestro producto Pantene. Asimismo se desarrollo se 6 preguntas donde se puede alcanzar que lo que mas le importa al consumidor, mediante la variedad de producto que se encuentra en el mercado.

Elaboración propia.
Como se puede observar en la imagen el consumidor le interesa compra por la marca (39personas), ya que es mas reconocida y posicionada en el mercado, lo cual eso significa que así el producto tenga mucha promoción o publicidad, lo que le interesa es que el producto tenga una imagen de prestigio. Asimismo brinde una satisfacción al cliente a que lo siga consumiendo.
Elaboración propia.
Para poder desarrollar este analizar tomamos en cuenta 6 productos de shampoo mas...
tracking img