Estrategia de marketing telefonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing telefónico para conseguir entrevistas hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
Antes que nada debes organizarte, debes aclarar tuobjetivo, tienes que saber con claridad cuantas entrevistas necesitas concertar antes de poner en marcha el plan de marketing más directo para realizar la presentación de ventas.
El primer punto clave quedebes tener en cuenta es que lo que estas realizando es una “Pre-venta”, y no una “Venta”, es decir, quieres que le interese la entrevista, no estás intentando venderle, intentas concertar unaentrevista.
Segundo punto clave: Tienes que generar interés, y ese interés se produce cuando hablamos de beneficios para el cliente, no intentes describirle características del producto, servicio o empresa,genera interés por su parte, despiértale su curiosidad en busca de la entrevista.
Tercer punto clave: Como mencionábamos en el punto dos, los beneficios para el cliente generan y despiertan graninterés, ya que los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente y responden a la típica pregunta que dice; ¿Y yo que gano con todo esto?
La tarea de conseguir una entrevista por elmétodo de marketing telefónico es algo rápido, no requiere de grandes charlas y molestias telefónicas, hay que ser claro, educado y directo. Debes intentar tener siempre un agradable tono de voz ya queinfluye mucho lo que escucha la persona que hay al otro lado del teléfono.
Con estos pasos puedes dar por finalizado los puntos de preparación y puedes empezar a realizar la llamada.
Primera etapa de lallamada: Presentación:
Buenos días el Sr/Sra. __”Gerente”__, le habla “TU NOMBRE” de Publinnova.
Segunda etapa de la llamada: Permiso:
Sr/Sra. ________ tiene unos minutos? (la persona con la quecontactas puede estar ocupada y apreciara que respetes su tiempo, a la vez te aseguras de que no estará distraída y atenderá lo que le dices)
Tercera etapa de la llamada: Re-presentación:
Como le decía...
tracking img