Estrategia de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE MARKETING

De acuerdo a nuestra posición estratégica de la NUESTRA OPTICA y al objetivo del plan de mercadeo, es necesario desarrollar una estrategia de demanda primaria con el objetivo de incrementar el nivel de demanda de NUESTRA OPTICA por parte de los clientes.

Para conquistar nuevos usuarios vamos a incrementar la disposición de
compra por medio de :

* Demostrandobeneficios del servicio optométrico integrado mediante campañas dirigidas a empresas e instituciones educativas del sector.
* Promoviendo nuevos beneficios de productos existentes mediante promociones enfocadas a grupos o clientes que se dirijan al punto de venta específico.
* Incrementando la capacidad de compra mediante, Facilidad de crédito con tarjetas de crédito y cheques postfechados con la garantía y el respaldo de Fenal cheque.
* Incrementar la disponibilidad del producto con un aumento en el inventario y calidad, de los instrumentos optométricos.
* Estimular el remplazo mediante el uso de historias clínicas para el estudio de la preferencia de los pacientes con seguimientos periódicos a través de controles concertados en la venta inicial.
* Incrementar losniveles de consumo ofreciendo productos complementarios para su salud visual, mayor comodidad y mejor
apariencia.

PRODUCTO

OBJETIVOS
* Aumentar la demanda de examen optométrico.
* Aumentar la tasa de compra de artículos complementarios al producto
principal.

ESTRATEGIAS
* Obtener convenios con diferentes EPS, Cooperativas, Colegios, Universidades, Bancos y empresas.
*Asesorar al paciente en la consulta sobre las ventajas de las diversas alternativas para la corrección de los defectos visuales.
* Mostrar al paciente la importancia de la protección visual al sol, al medio
ambiente y al computador.

TÁCTICAS
* Actualizar y complementar el portafolio de servicios para presentarlos a las EPS de la ciudad; de esta manera lograr un convenio para que nosremitan los pacientes que necesiten el servicio de óptica. Así mismo, a la cooperativa de trabajo de servicios de seguridad y vigilancia; Universidades, empresas, etc, ofrecerles el servicio con la ventaja de que el pago es por libranzas como al paciente lequede más cómodo pagar.
* Pasar un portafolio de servicios y tarjetas de presentación a los colegios
para que al empezar la temporada escolarnos envíen a los estudiantes para la valoración y entrega del certificado visual, el cual tendrá un costo inferior a la consulta normal, es decir, de $ 10.000.
* Las consultas serán realizadas por un (a) optómetra actualizado en nuevos productos y bien preparado para que en el transcurso de la consulta impulse además del uso de sus anteojos, el uso de lentes de contacto para descansar de losanteojos, para mejorar su apariencia estética o para facilitar el desarrollo de actividades deportivas como fútbol, tennis, etc., en las que los anteojos proporcionan incomodidad.
* Con la ayuda de folletos y lentes oftálmicos de muestra, ilustrar y asesorar al paciente de la importancia de la protección visual frente al computador, al sol y al medio ambiente para impulsar la compra de monturasdeportivas y de filtros especiales, lo cual además de rentabilidad nos genera pacientes más protegidos y satisfechos por la comodidad que van a sentir en sus labores diarias.

PRECIO

OBJETIVOS

* Ofrecer a los clientes de la optica diferentes alternativas para realizar el pago de sus compras.
* Establecer paquetes de servicios y descuentos especiales por presentación de familiaresy referidos

ESTRATEGIA

- Implementar nuevos mecanismos de pago tales como crédito directo a empresas y fondos de empleados y cheques posfechados a 30 y 60 días tomando en cuenta los respectivos soportes de aval de cartera como solicitud de crédito y pagaré y aval por fenalcheque.

TACTICAS VARIABLE PRECIO
* Pago con cheques a 30 y 60 días avalados por Fenalcheque; avalar los cheques...
tracking img