Estrategia De Marketing

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA PRESENTACION DE UN NUEVO PLATILLO
1. ESTRATEGIA DE PRODUCTO

OBJETIVO

Añadir nuevos platos a la carta que poseen actualmente, ya que la empresa sedesenvuelve en el campo de los platos hechos de pescados mariscos y comida tradicional de Arequipa; se creará un plato típico arequipeño hecho a base de frutos del mar.

DESCRIPCION

El publicoarequipeño tiene una característica particular, es regionalista, es apegado a sus costumbres y tradiciones, razón por la cual es necesario la inclusión de nuevas propuestas de platos en la carta ya existente.El plato que se desarrollará es un cauche de camarones, el plato tradicional lleva queso tipo paria, papas, ají, tomates, etc.; el plato propuesto tendrá los mismos ingredientes solo que se leadicionará camarones pelados y se disminuirá la porción de papas para que se sienta el sabor de los camarones.

ACTIVIDADES PARA LOGRARLO

* Determinar a nuestro mercado meta, en este caso serialos clientes de nuestro establecimiento y los turistas que transitan por esta zona ya que es conocida como calle colonial.

* Capacitar al chef del restaurante en lo que se refiere a platostradicionales arequipeños.

* Realizar pruebas de la presentación y sabor del nuevo plato a introducir en el mercado.

* Generar expectativa entre nuestros clientes a cerca de la introducción deun nuevo plato de sabor tradicional con l mezcla de nuevos ingredientes.

* Hacer la presentación oficial del nuevo platillo y ofrecer degustaciones del mismo al púbico asistente para luegopedirles su apreciación, de cómo estuvo el sabor, si le pareció buena la presentación, etc.

* Por al periodo de un mes, los fines de semana se dará una degustación gratis por cada plato consumidopara que el sabor de este nuevo platillo se vaya afianzando en el paladar de nuestros comensales.
2. ESTRATEGIA DE PRECIO

OBJETIVO

La presentación del nuevo platillo se hará con un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS