Estrategia de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5423 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
META DE MARKETING
META DE MARKETING
La finalidad de la campaña es mantener la cuota de mercado que tiene dentro de los dentífricos blanqueadores, frenando el posible paso de clientes a marcas de la competencia.
FINALIDAD DE LA ACCIÓN TÁCTICA
Denivit ha conseguido introducirse en el mercado con el posicionamiento de pasta de dientes blanqueadora, específicamente anti-manchas.
Aprovechando eléxito de este tipo de pasta, otras marcas han lanzado nuevos productos o nuevas campañas publicitarias para productos ya existentes logrando un buen posicionamiento en el mercado, debido a que el precio de nuestro producto es superior a la media de la competencia. Por todo ello hace peligrar su posicionamiento.
De este modo, apostamos fuertemente por la diferenciación, anti-manchas, para mantenernuestro posicionamiento. Así nos mantendremos en un mercado tan saturado como es el de los blanqueadores dentro del sector de los dentífricos.
INVERSIÓN
600.000 euros.
PERIODO
La campaña se lanzará en el segundo semestre del año 2003.
CONDICIONANTES
No transgredir la referencia que el público tiene de Denivit como el primer anti-manchas blanqueador

TENDENCIAS
EN LA CALLE
Poco a poco, elnivel de vida de las personas va subiendo y con ello, superados los aspectos de salud, se dedica más atención a la estética, con lo que los usuarios están dispuestos a gastarse en un en un blanqueador, algo más que lo mínimo para tener un dentífrico convencional.
El sector de las pastas de dientes ha experimentado importantes tasas de crecimiento durante los últimos años.
Con esto vemos quecada vez más la gente tiene como principal necesidad la salud y unos dientes blancos son signo de buena salud dental.
EN CASA
Podemos utilizar la fama que tiene Denivit como especialista anti-manchas que quiere acercar el mundo farmacéutico al gran consumo lanzando al mercado Denivit Antimanchas Tratamiento Día y Noche con un tratamiento profesional completo: elimina las manchas y blanquea medianteel sistema especial de 2 tubos.
OBSERVACIONES
La estrategia seguida por Denivit ha sido correcta, al no diversificar sus productos y aprovechar su posicionamiento de pasta blanqueadora para introducir el tratamiento de dia y noche .
Esta apuesta por un segmento de consumidores con preocupación y curiosidad por productos saludables y novedosos son a la vez su mayor riesgo, pues este mismopúblico es el que se puede ir a la competencia deseosa de conocer las novedades que van saliendo al mercado y que en la mayor parte de los casos tiene un menor precio, por lo que tienen que aprovechar el referente que la marca tiene de antimanchas/blanqueador para seguir manteniendo su prestigio

ESTÍMULOS Y BARRERAS
Este chart se refiere a la categoría de producto en general. Nos ayuda a ver que hayfactores que influyen en la compra de manera genérica. Estos factores podrán condicionar la compra porque el consumidor puede tenerlos muy en cuenta a la hora de adquirir el producto; del mismo modo, si el consumidor los percibe como negativos, pueden ser decisivos a la hora de no comprar. Podremos encontrar factores tanto tangibles como emocionales.
Categoría de producto: Crema dentalprofesional anti-manchas con fluor de la gama media-alta (2 E / 50g)
MOTIVANTES
Anti-manchas
• blanqueador
• quitamanchas
• previene la aparición de las manchas
• limpiador
• incluye blancómetro
NOTAS
La categoría de producto blanqueador puede ser a la vez una amenaza pues el consumidor de dentífricos busca productos globales que le ofrezcan protección completa contra losprincipales problemas de la higiene oral (caries, sarro, problemas de encías), y al mismo tiempo quiere unos dientes más blancos, además el consumidor también busca el frescor, tercer beneficio dentro de la jerarquía de necesidades del consumidor.
Esto hace que los tres principales segmentos en crecimiento del mercado seas: protección global, blanqueadores y frescor. Por ello habría que incidir el...
tracking img