Estrategia de medios alternativos - nokia sign post

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS
(Asesoría No.2)

Título: WORLD'S BIGGEST SIGNPOST (La flecha más grande del mundo).
Cliente-Categoría-Agencia-País: NOKIA / NAVIGATION SERVICES / FARFAR Stockholm, SWEDEN.
Categoría:Promo & Activation Lions.
Ganadora en: Silver.

“Cuando la gente piensa en navegación, no piensa en Nokia”

Nokia tiene una aplicación llamada Ovy Maps, un sistema de navegación en mapas. Hasta elmomento nadie conocía la aplicación, los consumidores no la usaban, era casi inexistente. Es por esto, que el objetivo de Nokia era sensibilizar y aumentar el uso de servicios de navegación enteléfonos móviles especialmente.

El público objetivo, fue estructurado a partir de dos grupos: el primero de estos estaba conformado por personas con teléfonos Nokia, que aun no habían empezado a usarsus servicios de navegación; y el segundo grupo, estaba conformado por personas que simplemente no consideraban a Nokia un proveedor de servicios de navegación. Por esta razón, FARFAR de Estocolmo laagencia contratada por Nokia, debía crear algo divertido y efectivo que hiciera de la navegación algo útil aun cuando las personas estuvieran en casa. Para ello, recurrieron a la más básica de lasacciones para indicar una ubicación: Señalar.

Decidieron realizar la flecha más grande del mundo, una instalación de 50 metros de altura nunca antes vista, ubicada en el Tower Brigde: pleno centro deLondres. Convirtiéndose en una atracción para turistas y ciudadanos logrando que la idea de navegación tuviese una carga mucho más social.

La actividad consistía en que las personas que pasabancaminando se detuvieran y accederían a la aplicación Ovy Maps desde sus teléfonos móviles, enviaran sus lugares favoritos o mensajes especiales para sus amigos, automáticamente la flecha gigante girabapara indicar la dirección y distancia exactas de dichos lugares. De esta manera, se logró que los usuarios compartieran las mejores cosas del Reino Unido.

Las solicitudes de los usuarios llegaban...
tracking img