Estrategia de medios

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION CIENCIA Y TEGNOLOGIA
UMECIT

MERCADEO Y PUBLICIDAD

PROFESOR
CIRO ESCOBAR

MATERIA
CANPAÑA PUBLICITARIA

TRABAJO
ESTRATEGIA DE VENTAS

FECHA
22 /10/ 11

INDICE

1. Introducción.
2. Estrategia de Medios.
3. Como crear una estrategia de Medios.
4. Grupo Objetivo.
5. Valores Cuantitativos.
6. Valores Cualitativos.7. Análisis Cuali-Cuantitativos.
8. Planificación de Medios.
9. Características de Compra de Medios.
10 . Medios y Comunicación.
11. ¿Qué es un Medio?
12. Desarrollo General.
13. Conclusión.
14. Bibliografía.
15. Anexos.

INTRODUCCION
La Estrategia de Medios, es un plan que lleva acabo la organización para que su mensaje sea enfocada de forma uniforme e interactúan con losmedios para mandar su mensaje sobre una campaña específica. La estrategia de Medios también es la forma de uso para hacer lograr la metas de una organización y alcanzar sus objetivos.

ESTRATEGIA DE MEDIOS

Una estrategia de medios es un plan que guía la forma en que su organización interactúa con los medios. Una estrategia de medios significa que su organización no será simplemente reactiva,es decir, visible en los medios sólo cuando un evento o circunstancia requiere sus comentarios. Con una estrategia de medios, puede construir y manejar deliberadamente su imagen pública y sus relaciones con los medios, de modo que cuando quiera lanzar una campaña o responder a una situación, tenga un capital social que aprovechar.
Los medios masivos de comunicación (como periódicos, radio,televisión e Internet) son el medio principal a través del cual se pueden llevar los mensajes a grupos de personas grandes y diversos. Los medios ofrecen a las organizaciones de libertad de expresión un vehículo esencial para llevar información a un público que incluye a todos, desde el público en general hasta los encargados de tomar decisiones en el Gobierno.
La estrategia tiene como fin analizar yevaluar los valores cualicuantitativos de los medios genéricos en función de las necesidades de comunicación. El “que” se debe comunicar y el “como” comunicarla. La estrategia evalúa los medios genéricamente y en función de que sean los mejores vehículos para llevar el “como” a un sector definido de potenciales compradores. En la estrategia existen un número importante de factores. Uno es elGrupo Objetivo.

COMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MEDIOS

* Identifique la meta o misión amplias de su organización o su campaña. Los esfuerzos de comunicación tienen más éxito y están más enfocados cuando se basan en la misión general de su organización y se desarrollan con sus metas y retos únicos en mente.
* Identifique las partes interesadas clave para desarrollar su estrategia demedios. ¿Quién debería estar en la mesa al desarrollar su estrategia de medios? Haga una lista de la gente clave (tanto dentro como fuera de su organización) que deberá tener una voz en el proceso de terminar en qué forma la organización, campaña o tema se presentará al público en general (por ejemplo, incluya a los afectados por la situación sobre la que está organizando la campaña). Tenga en cuentasi su organización cuenta con los recursos humanos para crear y poner en práctica una estrategia de medios sola, o si debería traer un asesor de medios para coordinar o para ofrecer orientación respecto a este proceso.
* Esboce las metas de su estrategia de medios.
Tras establecer las metas generales de su campaña y e identificar las partes interesadas clave en suestrategia de medios, el siguiente paso es reunir a las partes interesadas clave para pensar en por qué y cómo atraer a los medios le ayudará a alcanzar sus metas.
* Identifique a su público objetivo: la persona o la gente cuya conducta tiene que cambiar para convertir sus metas en una realidad.
* Con su público objetivo en mente, cree un tema general para su estrategia de medios. ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Medios.
  • Estrategía De Medios
  • Estrategia de Medios
  • Estrategia de Medios
  • Estrategia de medios
  • Estrategia De Medios
  • Estrategia De Medios
  • Estrategia de Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS