Estrategia de mercado mcdonalds

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN A MCDONALD’S
McDonald’s, mundialmente conocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta en cuanto a franquicias. La creación de McDonald’s data de 1955 cuando Ray Kroc inauguró su primer local en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 26.000 locales distribuidos en 126 países constituyendo una marcaconsagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, EE.UU. Dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema.
Un menú limitado y un alto volumen de ventascaracterizaron el éxito del nuevo restaurante. Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de batidos, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más locales como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario RayKroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: calidad, servicio, limpieza y valor.
La cadena global de comida rápida McDonald's planea abrir 31 restaurantes nuevos en Turquía en 2010 ya que las ventas en ese país aumentaron de forma espectacular en los últimos años. Casi 76 millones de clientes visitaron los restaurantes de McDonald's en Turquíadurante 2009 y la compañía ahora tiene el objetivo de tener 89 millones de clientes este año. El año pasado, las ventas totales de la compañía en Turquía crecieron 6,5 por ciento con una facturación de 267 millones de liras turcas. Entre sus planes están el incrementar su personal a 5.000 empleados para finales de este año.
¿QUÉ ES MCDONALD’S Y QUÉ COMERCIALIZA?
Lo que McDonalds comercializa es unmenú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente y ubicaciones convenientes. Uno de los principales grupos de clientes de McDonald´s lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos., dado el envejecimiento promedio de la población, McDonald´s sostiene particular interés en el mercadoadulto.
ESTRATEGIA DE MARKETING
Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores. McDonald´s igualmente realiza actividades devalor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costes operativos, incrementando así sus beneficios. Su integración en el mercado viene dada desde dos puntos diferentes. La integración hacia adelante, que se basa en ejercer el control sobre sus franquicias en todo el mundo. Y la integración hacia atrás, que integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así susactividades. McDonald's solo será efectivo en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados, franquicias, proveedores, para proporcionar un valor excepcionalmente alto para el cliente.
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. El87% de los productos básicos del menú McDonald's son comprados a empresas nacionales. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión interna.
McDonald´s tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales y la franquicia se integra con valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mcdonalds
  • Estrategias Mcdonalds
  • Mcdonalds En Mercados Internacionales
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS