Estrategia de mercadotecnia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Otoño del 2010
Trabajo Final
Mercadotecnia

Opciones:
La opción de describir y analizar la estrategia de mercadotecnia a una empresa, le brinda al estudiante la oportunidad de tener un visiónintegral del proceso de una empresa que opera y compite en el mercado, con excelentes, buenos o regulares resultados.
Mientras que la opción de desarrollar un nuevo producto te permite dar riendasuelta a la creatividad, acotada en un mercado real obviamente.

Ambas oportunidades son excelentes para aplicar los conceptos vistos en el curso, queda en el equipo de trabajo decidir cuál es laopción mas conveniente en función a sus preferencias, facilidad de encontrar y generar información, contactos en empresas de la localidad, entre otros factores particulares del equipo. Lo relevante esque la opción seleccionada, sea bien pensada y no circunstancial.

Cualquiera de las opciones requieren una investigación bibliográfica de los conceptos, herramientas aplicadas; también informaciónrelacionada a la industria en que esta inmerso el proyecto, lo cual se puede encontrar en artículos de revistas, Internet, entre otras fuentes de información. Es tarea del equipo indagar creativamenteen las diferentes fuentes.

Una tarea importante es describir, exhaustivamente la estrategia de la empresa o del desarrollo de un nuevo producto. Lo que significa que la descripción debe serexplícita, debe contestar a las preguntas de ¿qué?¿cómo?¿cuándo?¿por qué?¿quién?

Una última recomendación para quienes decidan la opción de describir el caso de una empresa es que aclaren con la personaenlace que es un ejercicio académico, y le den la seguridad que la información que se incluirá es de carácter público. Cuando soliciten a la empresa su apoyo preparen una descripción general delproyecto, de tal forma que el contenido requerido en el proyecto sea la guía del equipo para desarrollar o replantear preguntas de apoyo a utilizar en las entrevistas con la persona enlace. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de estrategias
  • Mercadotecnia estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS