Estrategia de Márketing para HOGS

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Caso Examen
Marketing Estratégico


PAUTA DE TRABAJO

1.- Seleccione una empresa actual que compita con al menos un producto en el mercado.

2.- Realice un breve análisis del entorno (mercado) de la industria que compite dicha empresa considerando las variables críticas.

3.- Realice un breve análisis de los competidores (no más de 3) considerando amenazas y oportunidades.

4.-Realice un breve análisis interno de la empresa considerando las ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.

5.- Determine un mercado meta cuantitativamente en base a los datos poblacionales y describa brevemente el segmento de la población al que se quiere dirigir.

6.- Establezca objetivos cuantitativos y cualitativos de su estrategia de marketing.

7.- Determine una estrategia deposicionamiento y un marketing mix consistente con dicha estrategia señalando que va hacer en el marketing mix.

8.- Diseñe un plan de promoción en un timming de 18 meses indicando las acciones que desarrollará en dicho periodo.

9.- Haga una breve evaluación económica de su plan considerando grandes números, en este caso: ventas totales en $ - Margen total – Costo bruto – Gasto en plan de promoción– resultado neto en los 18 meses.
DESARROLLO

1. Caso: HOGS. Producto: Salchichas gourmet


2. Análisis de entorno:
PEST (Macro)

1) Político/Legal
La organización que en Chile regula la sanidad de alimentos es el Ministerio de Salud que juega un rol muy importante, ya que se rige por el reglamento sanitario en alimentos, elaboración, envase, almacenamiento, distribución, produccióny venta de alimentos.

Este objetivo es proteger la nutrición y la salud de la población garantizando el suministro de alimentos sanos.

2) Económico:
Expertos pronostican proyección de crecimiento a nivel país superior a un 5% para este año. El nivel de desempleo retrocede en un 6,6% y la tasa se ubica bajo un 5,5% en 8 regiones. Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor caída deldesempleo desde el 2011.

Esto ha hecho que el nivel socioeconómico aumenta, y las personas tengan mayor poder adquisitivo para consumir productos o servicios de mejor calidad. Tanto en el alza de las remuneraciones, como en el campo laboral. Esto se debe al aumento de inversiones en el área minera. La economía en chile se ve muy bien aspectada para nuestro negocio.

3) Social:
En el últimotiempo nos hemos dado cuenta que Chile ha sido uno de los países económicamente más estables en América del Sur, siendo el segundo más alto IDH (Índice de Desarrollo Humano), distinguiéndose en esperanzas de vida, la educación, niveles de vida y poder adquisitivo.

Esto influye directamente en el consumidor, según las tendencias demográficas en la región dan un lugar mayor e importante en el poderde compra, gustos, y mejor calidad de productos.

El consumidor en Chile ya no siente miedo a vivir nuevas experiencias en las marcas, esto apunta netamente al sector Gourmet, experimentando nuevos productos más sanos y con nuevos sabores, esto influye que ahora estamos dispuestos a pagar por un mejor producto/servicio.

4) Tecnológico:
Nuestro modelo de negocio está apuntado a unconsumidor/usuario que tiene un buen nivel económico, por lo tanto, es un porcentaje bastante alto quienes tienen acceso a Smartphones con internet, además de tener en varios sectores de la región metropolitana acceso a WiFi, lo cual la mayor interacción con el usuario es digital, hasta el momento, como por ejemplo las redes sociales que estamos utilizando en estos momentos son Twitter, Foursquare,Instagram y Facebook, siendo esta última la más utilizada por usuarios y por nuestra empresa como un medio de comunicación, publicitario e informativo.

Algunos índices del INE en fabricación, elaboración de embutidos a nivel macro en Chile en mayor porcentaje se realiza en la región Metropolitana.

- Nacional:(Micro) Mercado general: Alimentación > Comida Rápida > Sandwich > Sandwich gourmet >...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Marketing Para Un Bar
  • Estrategia De Marketing Para Agronegocios
  • Estrategia De Marketing Para Distribucion
  • estrategias-de-marketing-para-restaurante
  • Analisis Para Estrategias De Marketing
  • estrategia de marketing para un producto
  • Estrategia de marketing para servicio al cliente
  • Estrategias De Marketing Para Empresas De Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS