Estrategia de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo.

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
Entendemos como plan estratégico el conjunto de actividades coherentes e integradas dirigidas a laconsecución de los objetivos en la resolución del conflicto, mientras que las tácticas se refieren a los pasos o acciones que las partes usan para obtener el mayor rendimiento posible de la negociación y hacerprevalecer sus condiciones. Estos autores se basan en los modelos clásicos de respuestas al conflicto considerando cuatro estrategias básicas que el negociador puede utilizar:
• Solución deproblemas. Se caracteriza por el intento de encontrar alternativas aceptables y satisfactorias para ambas partes.
• Rivalidad. Se intentan conseguir los objetivos propios, forzando a la otra parte opresionándola para que utilice una conducta más concesiva.
• Flexibilidad. Implica una importante reducción de objetivos y aspiraciones.
• Inacción. La actividad es mínima, de forma que la acción de losnegociadores queda reducida sustancialmente.
La mayor parte de los autores diferencian entre dos tipos de estrategias: solución de problemas y rivalidad, por este motivo haremos un mayor hincapié endichas estrategias y en las tácticas asociadas a las mismas. Dichas estrategias suelen aparecer de forma diferencial en los tipos de negociación analizados en otro apartado –integrativo y distributivo- quese distinguen en lo siguiente:

a negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios.
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos,acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
emos pasado el cenit de los hábitos que nos pueden hacer másefectivos en nuestros trabajos y en nuestras vidas. El cuarto consiste en pensar y en programar nuestras relaciones para que todas las partes salgan ganadoras. Créeme, vale la pena intentarlo. Aquí van...
tracking img