Estrategia de negocio de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de negocio de Apple

1. Introducción

Apple Inc es actualmente una de las empresas mejor posicionadas dentro del área de la electrónica e informática.
Al ver sus innovaciones basta para darse cuenta del mercado que abarca y del éxito que ha logrado a lo largo de 64 años.

2. Definición

La compañía Apple Inc. es una empresa multinacional norteamericana que diseña yproduce equipos electrónicos y software para computadoras.
La empresa opera con más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea donde venden sus productos y se presta asesoría técnica. Cuenta con más de 23.000 empleados, obteniendo ventas de hasta $24,006 millones de dólares y un beneficio neto record de $3,496 millones de dólares. Su capitalización bursátilronda los $110.000 millones de dólares.

3. Misión

Apple: “Hacer producción de alta calidad, con bajos costes,y conseguir unos productos fáciles de usar que incorporen una alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.
Contribuir a cambiar la forma de trabajar; aprender y comunicarse con losclientes, proporcionándoles productos de cómputo personal excepcionales, a si como innovadores servicios al cliente.
Innovación en la arquitectura de las computadoras.
Vender productos de utilidad y de calidad.

4. Visión

Apple sueña con crear un PC para "todo hombre, mujer y niño en America"
“Hacer una contribución al mundo a través de herramientas que contribuyan al avance del serhumano”
Renovarse se basa en 3 pilares fundamentales: profesionalismo, tecnología y trayectoria, todo relacionado con la idea de mejorar nuestra calidad de vida.

5. Objetivos

• Anteriormente el objetivo de Apple era construir una maquina bastante ambiciosa que no tuviera limitaciones.
• Los objetivos de Apple no se encuentran de manera estable ya que a medida de que va pasando eltiempo y van logrando lo que ellos quieren van surgiendo nuevos objetivos por alcanzar.

• Objetivos del trimestre, el objetivo de Apple es ser el máximo líder en ventas de PC.
• Por otro lado uno de los objetivos de Apple es ser el máximo líder en innovaciones tecnológicas

6. Valores

Los valores de Apple son las cualidades, las costumbres, normas y principios que la compañíacree que le ayudará a él y sus empleados a tener éxito. Ellos son la base de lo que hace la compañia y cómo lo hace. En conjunto, se identifican a Apple como una compañía única.
Estos son los valores que rigen suconducta de negocios:

• La empatía de los clientes / usuarios

Apple ofrece productos de calidad superior que llenan las necesidades reales y ofrecen un valor duradero. Apple estarealmente interesada en la solución de los problemas del cliente, y según ellos no van comprometer su ética y integridad en nombre del beneficio.

• Agresividad / Rendimiento

Han establecido metas agresivas. Quieren conseguir que sus productos puedan cambiar la forma de trabajar y vivir.

• Contribución social positiva

Apple crea productos trabajando en equipo, quiere liberar alas personas de un trabajo pesado y quiere ayudarles. Como ciudadano corporativo, quieren ser un activo económico, intelectual y social en las comunidades donde operan..

• Innovación / Visión

Han construido su compañía mediante la innovación, quieren ofrecer productos nuevos y necesarios.

• Desempeño Individual

Quieren un compromiso individual y un rendimirento por encima de lanorma para Apple. Cada empleado puede y debe marcar la diferencia. En el análisis final, las personas determinan el carácter y la fuerza de Apple.

• Espíritu de equipo

El trabajo en equipo es esencial para el éxito de Apple, el trabajo es demasiado grande para ser realizado por una persona. Se invita a interactuar con todos los niveles de la gestión, se invita tambien a el intercambio...
tracking img