Estrategia de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagrosa Bernal Ariza

EMPRESA: COMPLEJO RURAL MIGUEL DE LUQUE – CEUTA

ESTRATEGIA DE NEGOCIO:

El Complejo Rural Miguel de Luque es una empresa familiar que hasta hace relativamente pocotiempo estuvo dirigida por su creador, Miguel de Luque. Tras el fallecimiento de éste último, su esposa ha sido quien ha tomado las riendas del complejo en lo que ha dirección se refiere.
La estrategiade negocio desde sus inicios ha sido la gestión de un hotel situado a las afueras de la ciudad, con un entorno calificado por sus propios creadores como rural. Poseen casas de madera de usoresidencial que están alquiladas durante todo el año, cabañas y molinos cuya ocupación principal se limita a fines de semana y periodo vacacional, alojamientos para grupos principalmente durante el periodovacacional y tienen en proyecto la construcción de un albergue y un camping. Tiene piscina y solarium que opera en época estival.
En la red, se anuncian a través de una página Web, en la que no existetraducción a otro idioma - ni siquiera inglés- y varios enlaces que no ofrecen documentación. Ofertan actividades como senderismo, cicloturismo, buceo turístico, kayak aventura y pesca.
Tambiéntienen un folleto en soporte papel, con buen diseño y buena calidad, aunque parco en lo que se refiere a información útil sobre el Complejo Rural.
En varias ocasiones han acudido junto con la Consejeríade Turismo de la Ciudad a diferentes ferias de turismo, entre ellas FITUR.
El personal no posee titulación específica en el sector, ni conocimientos de idiomas.

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR SUESTRATEGIA:

En mi modesta opinión, la dirección debería de definir el tipo de gestión del complejo, bien como casas de madera de tipo residencial con un alquiler fijo y una ocupación a largo plazo –para personas que buscan la tranquilidad, el paisaje y huyen del ajetreo del centro de la ciudad –, o bien como hotel rural. De esta forma, se evitaría el malestar generado en ocasiones entre los...
tracking img