Estrategia de negocios

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Las estrategias de negocio tienen un propósito, preceden a las acciones que se tomaran al respecto y demuestran una compresión compartida de la visión y la misión de la empresa. Una estrategia bienformulada encabeza, integra y asigna los recursos, las capacidades y las competencias de la empresa de modo que se alinee de forma correcta con su entorno externo.
Una estrategia de negocio es elconjunto integrado y coordinado de compromisos y acciones que la empresa utiliza para lograr una ventaja competitiva explotando sus competencias centrales en mercados específicos de productos. Estosignifica que la estrategia de negocio refleja las elecciones de la empresa respecto a la forma en que pretende competir en cada mercado de producto. La empresa que compite en un área de mercado con unsolo producto, en una sola plaza geográfica no necesita una estrategia corporativa para lidiar con diversos productos ni una estrategia internacional para enfrentar la diversidad geográfica. Unaempresa diversificada utilizara una de las estrategias corporativa y elegirá una estrategia de negocio por separado para cada una de las áreas de mercado de producto en la que compite.
En término de losclientes cuando la empresa elige una estrategia de negocios debe determinar a quien atenderá, que necesidades tienen los clientes meta que ella satisfará esas necesidades. Una razón clave por la quela empresa debe satisfacer a los clientes con su estrategia de negocios es que los rendimientos que obtiene de sus relaciones con ellos son la savia de todas las organizaciones. Las empresas másexitosas procuran encontrar nuevas formas de satisfacer a los clientes actuales y de satisfacer las necesidades de los nuevos. Las relaciones interactivas y sólidas con los clientes a menudo sientan lasbases para que las actividades de la empresa atiendan las necesidades de exclusividad de los clientes de forma rentable. Es importante señalar que el hecho de brindar un valor superior genera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS