Estrategia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ANALISIS ESTRATIGO
“LA INDUSTRIA DEL PISCO”

PROFESOR: OMAR ACUÑA

ALUMNOS: XIMENA MORENO MUNDACA
ROXANA SEGUEL SALAZAR
CARMEN VEJAR VALLEJOS

Los Angeles, Julio de 2011-

I N D I C E

1. IDENTIFICACION DEL NEGOCIO 3
2.DEFINICION DEL SECTOR INDUSTRIAL 4
3. CADENA DE VALOR A NIVEL DEL SECTOR INDUSTRIAL 5
4. ANALISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA
3.1 Dimensión Socio Cultural
3.2 Dimensión Socio Económico
3.3 Dimensión Tecnológica
3.4 Dimensión Político Legal
5. ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL MICROAMBIENTE
6.1 Fuerzas Competitivas del SectorIndustrial
6.1.1 Matriz Resumen
6. MODELO DE CARTERA DE NEGOCIO O PORTAFOLIO
6.1 Posicionamiento de las UEN
6.2 Identificación de Estrategias.
7. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS FODA
8. CONCLUSION
9. BIBLIOGRAFIA

1. IDENTIFICACION DEL NEGOCIO.

El pisco chileno es una bebida alcohólica de la familia de los brandy, perteneciente a una variedad deaguardiente de uvas. Sólo se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo de Chile.
El pisco chileno es un aguardiente elaborado por destilación de vino genuino potable. El alcohol de vino para la elaboración de pisco solo puede provenir de algunas variedades de uva plantadas en la zona pisquera y que se denominan en conjunto uvas pisqueras.
Por Decreto con Fuerza de Ley n.º 181 de 16 de mayo de1931, se crea la denominación de origen pisco, estableciendo como zona de producción las provincias de Atacama y Coquimbo. Meses más tarde se constituye en La Serena la Sociedad Cooperativa y Control Pisquero Elqui Ltda. (posteriormente conocida como Pisco Control), una sociedad pionera en el rubro.
En 1936, mediante la Ley n.º 5.798, el pueblo La Unión cambia de nombre a Pisco Elqui. Dos años antesse había creado la Sociedad de Productores y Vitivinícola de Elqui, una organización que agruparía a los productores de pisco de la zona del Valle del Elqui. En 1939 ésta se transforma en la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL).

2. Definición del Sector Industrial

Entendemos que el sector industrial son las empresas que tienen una misma actividad principal. Actualmente, enChile la industria del Pisco tiene un mercado interno consolidado y altamente competitivo. El mercado está dominado por dos empresas: Capel y Control, las que tienen el 95% del volumen transado mercado nacional, dificultando la capacidad de competencia de las empresas pisqueras de menor escala.



Por marcas, Capel posee: Capel, Alto del Carmen, Limarí, Artesanos del Cochiguaz, Límite y MonteFraile. Por su parte CCU, a través de Compañía Pisquera, mantiene a Campanario, Control, Sotaquí, Mistral, 3R, La Serena y Ruta Norte. Existen, además, otras marcas con menor presencia, como Bauza, Toconao, Tres Cruces y Pisco Fuego, entre otras.

3. CADENA DE VALOR A NIVEL DEL SECTOR INDUSTRIAL

pisco

pisco
Su producción consta de cuatro grandes fases: el cultivo y cosecha de las uvaspisqueras, la vinificación para fines pisqueros, la destilación del vino para la obtención del pisco y, finalmente, el envasado en unidades de consumo. Tales actividades sólo pueden realizarse en la zona pisquera.
Producción de uva para pisco: es la entrada de las materias primas a la empresa. Recepción, almacenamiento y distribución. Recepción de uva pisquera en planta.
Elaboración pisco: setoman las diferentes materias primas para transformarla en el producto final, o sea la elaboración del pisco hasta su envase.
Compradores Mayoristas y gran distribución: se refiere a la distribución del producto hacia los distintos canales de comercialización.
Comprador minorista y distribuidor: corresponde al almacenamiento y distribución de las cajas de pisco.
Consumidor Final:

Canales de...
tracking img