Estrategia de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Ingeniería en Alimentos

Nivel: 8vo

Asignatura: Ingeniería de la Producción Industrial

Estudiante: Mónica Arteaga Dalgo

Docente: Ing. Jorge Viteri

Tema: Estrategia de Operaciones

Resumen:
El presente trabajo se realizó en base a la lectura del capítulo II del libro de Krajewsky, el cual nos presenta la estrategia de operaciones como un medio por el cual el área deoperaciones implementa la estrategia corporativa y contribuye a crear una compañía impulsada por el cliente. Indica además, que para poner en práctica la estrategia de operaciones debe existir una interacción continua entre las distintas funciones y crear una estrategia de operación impulsada por el cliente, que incluya estrategias como: corporativas (exploración del ambiente y competenciascentrales), globales (alianzas estratégicas y localización en el extranjero) y un análisis de mercado que segmente y evalúe las necesidades del cliente. Por otra parte, se pudo analizar también prioridades y capacidades competitivas, las cuales son dimensiones operativas cruciales que un proceso debe poseer para sacrificar a los clientes internos o externos; estas dimensiones son 9: Operaciones de bajocosto, calidad superior, calidad consistente, velocidad de entrega, entrega a tiempo, velocidad de desarrollo, personalización, variedad y flexibilidad de volumen. Y se encuentran clasificadas en 4 grupos: Costo, calidad, tiempo y flexibilidad. Finalmente la estrategia de operaciones como patrón de decisiones nos indica que la idea central de la ésta es desarrollar las capacidades y cerrar lasbrechas.

Abstrac:

This work was carried out based on the reading of Chapter II Krajewsky´s book, which presents the operations strategy as a means by which the area of operations and implementing corporate strategy helps create a customer-driven company. It also indicates that to implement the strategy of operations should be a continuous interaction between the various functions and create astrategy of customer-driven operation, including strategies such as corporate (environmental exploration and core competencies), global (alliances strategic location and abroad) and a market segment analysis and assess customer needs. On the other hand, it could also analyze competitive priorities and capabilities, which are crucial operational dimensions that a process must have to sacrifice theinternal or external clients, these dimensions are 9: Operations of low cost, high quality, consistent quality, speed delivery, timely delivery, development speed, personalization, variety and volume flexibility. And are classified into 4 groups: cost, quality, time and flexibility. Finally, the strategy-making operations such as pattern indicate that the central idea of ​​this is to developcapabilities and gaps.
Introducción:
Estrategia es un proceso a largo plazo, que fomenta la realización de cambios necesarios para la mejor adecuación y respuesta de la empresa, haciendo frente a los requerimientos del contexto de esta, es decir, a la realización de objetivos de carácter permanente en medio de circunstancias variables.

La estrategia de operaciones es el medio por el cual el área deoperaciones implementa la estrategia corporativa y contribuye a crear una compañía impulsada por el cliente. Ésta se refiere a la elaboración de políticas para la utilización de los recursos de la empresa, apoyando la competitividad de la misma a largo plazo.

Una estrategia de operaciones coordina las metas operativas con las metas de la organización. Estas metas cambian con el tiempo, portanto, la estrategia de operaciones debe ser diseñada de forma que anticipe necesidades futuras.

Por otra parte, la estrategia empresarial global contiene una descripción de la situación actual de la empresa, de su entorno y del modo de competir en él. Definiendo los objetivos de la empresa sobre esta base, e incluyendo los cursos generales de acción, la contribución que se espera de cada...
tracking img