Estrategia De Penetración

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Estrategia de Penetración en los mercados internacionales

Alumnos:

• Nicolás Díaz

• Mirta Portillo

• Ángela Voscoboinicov

• Maricel Zurita

Profesor:

Fasento

Año: 3º Técnico Superior en Comercio Internacional

[pic]

[pic]

[pic]

* Exportación

 La exportación es la estrategia más común para penetrar mercados extranjeros. Podemos indicar que estaalternativa es el primer paso que las entidades dan en el largo proceso de internacionalización. Las exportaciones pueden ser realizadas a través de dos vías: en forma directa o indirecta.

 

 Exportación directa

La característica de este tipo de exportación radica en que la gestión de promoción y comercialización de los productos es realizada por la propia empresa, ya sea a través de supropio departamento de comercio exterior o mediante la creación conjunta de una entidad especializada en el tema (Consorcios de Exportación). Esta alternativa permite a las unidades económicas un mayor conocimiento y control sobre sus operaciones internacionales.

 Exportación indirecta

En esta fórmula de internacionalización la empresa no se compromete en las tareas de comercialización ymarketing de sus productos en los mercados de destino, tareas que son encomendadas a empresas intermediarias de comercio exterior. Esta alternativa proporciona un bajo control sobre las operaciones internacionales y un menor conocimiento de la actividad internacional.

Para la pequeña y mediana empresa las exportaciones son la solución al problema de la internacionalización, principalmenteatendiendo a sus bajos requerimientos de recursos y a la gran posibilidad de adquirir nuevos conocimientos (relacionados con comercio exterior) claves para el desarrollo de nuevas estrategias internacionales. Además, esta fórmula posee la ventaja de poder realizarse a través de la cooperación entre empresas (esta alternativa es analizada en profundidad en el capítulo III y IV del presente trabajo),permitiendo la incorporación de pequeñas unidades económicas al comercio internacional.

Fusión de empresas

Nos encontramos en un momento económico ambiguo. La crisis actual ha provocado diversas consecuencias, extrañas en algunos casos, quizá inimaginables hace unos años. Hemos podido comprobar cómo la sociedad se ha polarizado en cierta manera, algunos han aprovechado para aumentar sus beneficiosa costa de quienes se han perjudicado en mayor medida por la crisis; otros, luchan por sobrevivir en su pequeño mundo, empresa, vivienda...

En la fauna empresarial son muchos los que tienen que tienen que hace encajes de bolillos para llegar a fin de mes, para no renunciar a un sueño que tuvieron hace tiempo, que después vieron hacerse realidad, y que ahora tiene los días contados paraalgunos. Pero no hay que dejarse vencer. La lucha es dura, hay que escalar enormes montañas en cada jornada y, sobre todo, hay que ser optimista.

En otros casos, la búsqueda de la supervivencia pasa por acontecimientos que marcan un antes y un después. Es el caso de las fusiones entre empresas. Asistimos diariamente a uniones entre cajas, que crean grandes grupos bancarios; también a fusiones entremedios de comunicación, impensables hace tiempo por la confrontación ideológica que existe entre ellos, o incluso a compras de unos medios por parte de otros, y desapariciones de algunos.

De estos movimientos empresariales se extraen varias consecuencias negativas:
• La unión repercute en el número de trabajadores. Se produce un despido masivo de empleados, de una u otra empresa, pues ahora senecesita menos gente para realizar las mismas funciones.
• Pérdida de calidad del producto. En el caso de los medios de comunicación, tiene lugar un perjuicio informativo. Si antes dos medios daban dos interpretaciones de un hecho, ahora sólo contaremos con una de ellas.
• Reducción de los servicios disponibles: cuanta menor competencia, menor necesidad tendrá una empresa de fidelizar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de penetracion
  • Estrategia de penetracion
  • Tendencias estrategia de penetración de mercado
  • Estrategias de penetracion en el mercado
  • Estrategia de marketing
  • ESTRATEGIAS DE PENETRACION
  • Que es estrategia de penetracion
  • ESTRATEGIAS DE PENETRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS