Estrategia de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE PRECIO

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3. DEFINICIO DE ESTRATEGIA
4. DEFINICON DE PRECIO
5. ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE PRECIOS?
6. IMPORTANCIA DEL PRECIO EN EL MARKETING
7. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE UN PRODUCTO, BIEN Y/O SERVICIO
1. Factores Internos
2. Factores Externos
8. PRECIO (ESTRATEGIA– FIJACIÓN)
1. Estrategias o Métodos Convencionales para la fijación de precios
1. Método de Costos
2. Método de Promedio de Mercado
9. SENSIBILIDAD AL PRECIO
1. Compradores de Precio
2. Compradores de Valor
3. Compradores de Conveniencia
4. Compradores de Relación
10. ESTRATEGIA DE PRECIOS
1. Estrategia dePenetración
2. Estrategia de Descremado de Precios
3. Estrategia de Precio Basada en la Competencia
4. Estrategia de Precios Basado en darle gusto al Cliente
5. Precios Sicológicos
1. Estrategia de Precio de prestigio y calidad
2. Precio de Referencia
3. Precio por Costumbre
4. El precio según valor percibido
6.Estrategia de difícil comparación
7. Estrategia De Precios Para Líneas De Productos
8. Estrategia de Precios por Áreas Geográficas
11. PROCESO ESTRATEGICO PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
12. CONCLUSIONES
13. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El concepto de marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. El mercadeo involucra estrategias de mercado, de ventas,estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas.

El mercadeo es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximobeneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual).

El mercadeo cuenta con unos elementos o herramientas que implementa en las empresas con el fin de alcanzar los objetivos establecidos, esas herramientas son conocidas como las cuatro P, plaza,promoción, producto y precio.

El precio es un elemento que le dan gran importancia ya que es el único de las cuatro P que genera ingreso, ya que las otras herramientas generan costos; el precio es un poderoso elemento competitivo, tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor.

Suelen definir el precio de un producto, diciendo que es el valor expresado únicamente en dinero, sinembargo, el precio real de los productos es el esfuerzo necesario para obtenerlos.

La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del proceso de fijación de precios porque establece las directrices y límites para: la fijación del precio inicial y los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de losobjetivos que se persiguen con el precio.

Por ello, resulta imprescindible que los expertos en mercadeo tengan un buen conocimiento acerca de lo que es una estrategia de precios y de cuáles son las principales opciones que se deben considerar al momento de diseñar una estrategia precio.

Este trabajo consta de cinco partes además de esta introducción. La segunda parte es la biografía de HenryFayol, la tercera parte es el modelo administrativo de Fayol donde se habla de algunas hipótesis, la cuarta parte son los aportes que hizo al campo de la administración en los que se destacan los catorce principios administrativos generales y por ultimo se darán conclusiones del tema.

OBJETIVOS

• Tener un conocimiento amplio acerca de una de las herramientas o elementos más importantes...
tracking img