Estrategia de precios

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Dentro de estos límites, existen tres estrategias principales de precios, en función de los objetivos que la empresa se plantee con respecto a los productos y a su momento en el mercado:
Lascuestiones para crear un buen “Business Intelligence”:

En la estrategia de penetración, las empresas buscan la manera de introducir un producto nuevo en un mercado que ignora las características de lanueva oferta. Así, concentran los esfuerzos en reducir los precios lo más posible, a fin de evitar que se constituyan en frenos para la compra. Esta idea de vender al precio más bajo está condicionadapor la competencia y por lo que el consumidor considera sobre ese producto. En cualquiera de los casos, esta estrategia pretende estar por debajo del precio de la competencia y por debajo de lapercepción del cliente. Esta estrategia se suele aplicar cuando hay indicios de un mercado potencial fuerte, o cuando la concurrencia de competidores es notable. En tales condiciones de mercado, ésta seconfigura como la opción estratégica adecuada, puesto que se consigue introducir rápidamente el producto y hacerlo conocido en relativamente poco tiempo. Si además se dan unas condiciones de muchaelasticidad precio-demanda, esto es, alta sensibilidad de la demanda frente a las variaciones del precio, las actuaciones sobre éste para favorecer la implantación del producto en el mercado, cobraparticular relevancia.

Hay una variante sobre la estrategia de penetración en una segunda fase que antes era inusual, una vez conseguida una cuota de mercado se busca incrementar la percepción de imagen,es una estrategia que están siguiendo diversas marcas de tecnología y automoción, como más representativa podemos nombrar a Samsung.
Cuando los productos ya introducidos, han alcanzado su parcelaideal, el precio debe cumplir un papel estabilizador capaz de consolidar la imagen pretendida. A esto se le llama estrategia de mantenimiento, donde el mayor esfuerzo radica en vender a precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • estrategia de precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias De Precio
  • Estrategia De Precios
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de precios
  • Estrategias precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS