ESTRATEGIA DE PRECIOS

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
ESTRATEGIA DE PRECIOS
FACTORES QUE INFLUYEN LA DETERMINACION DE LA ESTRATEGIA DE PRECIOS
Definir los factores que influyen en la determinación de la estrategia de precio

Factor interno
Estrategia de mezcla de marketing
El precio es sólo una herramienta de la mezcla de marketing que una compañía utiliza para alcanzar sus objetivos de marketing. Las decisiones de precios se deben coordinarcon las decisiones de diseño de productos, distribución y promoción para formar un programa de marketing, coherente y eficaz.
Consideraciones de organización
La gerencia debe decidir que parte de la organización fijara los precios. En las empresas chicas, es común que la alta gerencia maneje los precios. En empresas mas grandes, es común que ésta responsabilidad sea propia de los gerentes dedivisión o de línea de productos. Hay empresas, sin embargo, en las cuales esta competencia se la atribuye a un departamento entero.
Factor externo
Naturaleza del mercado y la demanda
Si los costos establecían el limite inferior del precio a fijar, el mercado y la demanda establecen el limite superior. El mercado en éste caso puede ser de varios tipos, si bien el análisis mas profundo de cadauno nos desviaría del objetivo central del trabajo, es conveniente nombrar las características principales de cada uno.
Mercado de competencia pura: el mercado consiste en muchos compradores y muchos vendedores, por lo cual ningún vendedor o comprador tiene un efecto importante tanto en el precio como en el volumen de producción. Ningún vendedor puede vender por arriba del precio establecido ya queno tendría demanda de su producto, y los vendedores no cobran menos, porque pueden vender toda su producción al precio vigente

Explicar los enfoques generales para fijar precios a productos y/o servicios basados en:
Costo
Los costos determinan el precio mínimo que la compañía puede imponer a su producto. La empresa desea fijar un precio que cubra tanto los costos de producción como los dedistribución, que haga que el producto se venda y que los rendimientos de la inversión vayan de acuerdo con sus esfuerzos y los riesgos que corrió. Los costos de una empresa pueden ser un elemento muy importante para su estrategia de fijación de precios.
Los costos son de dos formas, fijos y variables. Los costos fijos son los que no varían con el nivel de producción o de ventas, de manera queindependientemente de lo que produzca, tendrá que pagar la renta, calefacción, intereses y sueldos de sus ejecutivos; son independientes de la producción.

Margen de utilidad
La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos suscostos de producción, distribución y venta del producto yque al mismo tiempo deje un margen de utilidades justo porsu esfuerzo y su riesgo.Las compañías con costos bajospueden determinar preciosmás bajos, lo que da como resultado más ventas y mayoresutilidades. No olvidar los costos de la calidad del productoque va en función de lo que los consumidores perciben devalor.

Mercado
El mercado en éste caso puede ser de varios tipos, si bien el análisis mas profundo de cada uno nos desviaría del objetivo central del trabajo, es conveniente nombrar lascaracterísticas principales de cada uno.
Mercado de competencia pura: el mercado consiste en muchos compradores y muchos vendedores, por lo cual ningún vendedor o comprador tiene un efecto importante tanto en el precio como en el volumen de producción. Ningún vendedor puede vender por arriba del precio establecido ya que no tendría demanda de su producto, y los vendedores no cobran menos, porque puedenvender toda su producción al precio vigente
Mercado de competencia monopolista: muchos compradores y vendedores que comercian dentro de un intervalo de precios y no con 1 sólo precio de mercado. Éste intervalo aparece porque quienes venden pueden diferenciar su producto.
Competencia
Competencia pura:
 Este mercado consta de muchos compradores y vendedores que comercian con bienes iguales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • estrategia de precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias De Precio
  • Estrategia De Precios
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de precios
  • Estrategias precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS