Estrategia De Producto FINAL

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015



Estrategia de Producto

Integrantes:
Ascoy Honorio, Liseth
Bravo Morales, Alonso
Oballe Adrianzen, Alexandra
Torres Venancino, Fresia

Empresa:
Nestlé D’Onofrio
Profesora:
María del Pilar Castro Villacorta
Ciclo:
Tercero

2015






D'Onofrio es una marca y empresa peruana fundada por el italiano PedroD'Onofrio que está ligada a la venta de helados así como de panteón, chocolates, etc. D'Onofrio tiene una trayectoria muy larga en Perú. Actualmente, pertenece a Nestlé Perú. D'Onofrio está dirigido a un mercado amplio y es consumido por gente de todas las edades.







HISTORIA:
Su fundador y creador Pietro D’Onofrio, inicia el negocio con una carretita de madera a tracción humana para el repartode sus helados. Así, la figura de Pietro empieza a hacerse famosa, tanto como el toque de corneta que utilizaba para anunciar su paso por las calles limeñas, ofreciendo a los transeúntes un helado de crema denominado “Imperial”.



La primera fábrica de chocolates D’Onofrio, con equipo industrial adquirido en Europa, se instala en el año 1924 en el jirón Cotabambas, adyacente a la planta de hieloy helados. Ya en esos años los D’Onofrio además de helados producen chocolates de altísima calidad, galletas y caramelos de todo tipo.
En 1937, Pietro D’Onofrio muere a la edad de 78 años, dejando la posesión del negocio a su primogénito, Antonio, quien desde un inicio se impuso la tarea de ampliarlo y modernizarlo.
El crecimiento de la industria era tan evidente año tras año que obligó a laempresa a cambiar de local. La nueva sede fue fijada en terrenos del ex fundo Aramburú, sobre un área de 36,000 m2 y con frente a la Av. Venezuela (establecimiento actual). Era el año 1950. Once años después se verificó el traslado de la planta de helados totalmente modernizada con equipos para la producción de helados tipo "ice cream".


En 1987, la familia D’Onofrio decidió vender la compañía algrupo Gloria a la suma de US$ 9,000.000. En 1997 Gloria opta por vender la empresa D’Onofrio a Nestlé por 80 millones de dólares. Nestlé desde entonces produce una gran serie de mejoras e innovaciones dirigida a segmentos amplios de la población y algunos otros grupos específicos.




Nestlé está acostumbrada a comprar diversas marcas, los primos que cambios que realizan son el logo.VISION Y MISION:


VISION: Helados D’Onofrio se consolidara en el año 2010 como la mejor Empresa de helados y producto complementarios (Panteones, etc…). Sera líder de calidad y servicio percibidos por el cliente y consumidor a nivel nacional. Mantendrá la marca fresca, joven y dinámica a través de la innovación y diferenciación, atendiendo mercados nuevos y obteniendo solidez económica.MISION: D’Onofrio es una empresa productora y comercializadora de helados y productos complementarios, que construye relaciones de largo plazo con sus clientes y consumidores fundamentadas en el servicio, la innovación y calidad de sus productos, proporcionándoles momentos amables, alegres y de sano esparcimiento. Está comprometida en propiciar condiciones para el desarrollo personal yprofesional de sus empleados y con obtener solidez económica.














Factores de Macroentorno

DEMOGRAFICOS:
En el clima y tiempo del verano nos ayuda mucho ya que en ese tiempo el calor y esta el boom de los helados y entonces es ahí donde se puede explotar el nuevo producto que se está proponiendo.

ECONOMICOS: comercio, intermediación financiera y transporte y comunicaciones, entrelos principales. Según créditos por modalidad sus componentes se mostraron dinámicos: los créditos corporativos crecieron en 14,81%, los créditos a grandes empr4esas aumentaron en 19,02% y a medinas empresas en 18,45%.






NATURAL Y AMBIENTE: el clima es un factor muy importante ay que eso influye una gran demanda y como también afecta en consumo de helados y estacional. Por ese motivo, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias del producto
  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS