Estrategia de Producto

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ESTRATEGIA DE PRODUCTO

La estrategia de productos debe ser un aspecto de suma importancia para los altos directivos de la organización. Si la empresa se encuentra en un mercado confuerte competencia, esta estrategia debe estar constantemente actualizada.
Es importante evaluar cómo reaccionan los consumidores al desarrollo de nuevos productos y qué postura toma lacompetencia ante estas estrategias. El gerente de marketing de una empresa debe saber cómo manejar el marketing mix en un mercado objetivo para poder determinar el plan de acción que la organización debeseguir.

Fuentes de ideas para la estrategia de productos
La gerencia por su parte determinará qué productos y mercados se tienen que profundizar, estableciendo cuáles serán sus objetivos ylas estrategias a implementar.
En la generación de ideas para la creación de nuevos productos, la empresa deberá utilizar determinadas fuentes:
Fuentes internas. Son ideas que provienendel interior de la empresa.
Consumidores. Se trata de ideas que provienen de las propuestas de los consumidores, mediante encuestas, grupos de enfoque, entre otras metodologías.
Los competidores. Lasideas provienen del análisis que se hace de la competencia, en donde se estudian sus características y su desempeño en el mercado.
Los distribuidores y los proveedores. Pueden plantear ideas sobrelas reclamaciones que reciben de los consumidores. Los proveedores también pueden sugerir a la empresa sobre nuevos conceptos o técnicas que se pueden utilizar en el desarrollo de nuevos productos.Otras fuentes. Son ideas que pueden sugerir revistas especializadas, exhibiciones y seminarios. También consultores de productos, agencias de publicidad, entre otros actores del mercado.La estrategia de productos cuenta con varios elementos:
Una auditoría de los recursos actuales y los potenciales, teniendo en cuenta varios aspectos.
Un enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS