Estrategia de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
as de proyecto
INTRODUCCION

Al introducir este trabajo de evaluacion de proyecto nos llena de entusiasmo saber cuales son las estrategias de proyectos que es el tema de nuestro trabajo, en dondedesarrollaremos:

1. Que son estrategias

2. El proposito de las estrategias

3. La selección de las estrategias

4. Analisis de alternativas

5. La evalucion interna yexterna.

Estrategias de proyectos

La Estrategia

Una estrategia, no intenta delinear exactamente como se deben ejecutar las acciones, sino que busca establecer las directrices que permitantomar decisiones en presencia de obstáculos.
El propósito de una estrategia es determinar y comunicar, a través de un sistema de objetivos y dentro de un contexto de política, un camino hacia elpropósito planteado. La estrategia es un plan amplio, unificado, e integrado que relaciona las ventajas de una organización con los desafíos del ambiente, y se las diseña para alcanzar objetivos previamenteespecificados. Es la respuesta de la administración de un proyecto a su entorno en el transcurso del tiempo y será útil si es consistente con los objetivos establecidos.
Los pasos que nos llevarán deuna situación actual a una futura deseada, constituyen una estrategia. La estrategia parte del “que lograr” (objetivos) para diseñar el “cómo lograrlo” (que hacer) y se vale de distintos instrumentosque le permiten “operacionalizarla”, que constituyen el “Con qué”. Todo esto bajo aportes e influencias suministrados continuamente por el contexto donde se desenvuelve el proyecto que vamos a hacercon lo que tenemos, en el medio donde nos desenvolvemos, asociando el estado interno con las expectativas externas.

En la práctica existen un número de compromisos que deben realizarse y llegar a unbalance entre los intereses de los diferentes actores, exigencias políticas y restricciones prácticas como la escasez de recursos.
Así la planificación se orienta a objetivos y se sustenta en...
tracking img